Los autobuses de Asturias tendrán un sistema de tarjetas sin contacto

21

El grupo Indra se ha adjudicado un contrato para suministrar un sistema de tarjeta sin contacto para el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dentro de un sistema integrador y multioperador.


Cerca de 650 autobuses pertenecientes a cincuenta empresas operadoras coordinadas por el CTA estarán equipados con la más moderna tecnología existente en el sector en un plazo de 12 meses, algo que costará, según el contrato firmado, dos millones de euros.
El sistema de ‘ticketing’ que Indra implantará está basado en una tarjeta inteligente, dotada de un chip, que simplemente por proximidad a un lector valida el trayecto que se realice.
El sistema estará integrado dentro de un centro de control y gestión ubicado en el CTA, desde el que se podrá obtener y procesar información sobre el uso de los autobuses del Consorcio, como los flujos de tránsito de pasajeros por líneas y recorridos, horarios con mayor densidad de uso o los flujos de ingresos y pagos a las empresas operadoras dentro del consorcio.
Asimismo, el contrato comprende los sistemas de explotación de las cincuenta empresas operadoras.
La tecnología sin contacto es la más avanzada actualmente para este tipo de ‘ticketing’ y viene a sustituir a los tradicionales billetes de banda magnética. Indra está implantado esta nueva tecnología entre los operadores más importantes de transporte terrestre y suburbano, tanto en España (Autobuses de Málaga, Proyecto Barik para el Consorcio de Transporte de Vizcaya, Proyecto Bit para el Consorcio de Transportes de Madrid) como en diversos países de Europa (Metro de París, Metro de Atenas, Metro de Lisboa) y Latinoamérica (Metro de Santiago de Chile).

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios