Aumenta en dos puntos la proporción de mujeres internautas en España

40

La proporción de mujeres que acceden a Internet desde el hogar en España aumentó en dos puntos en el último año, ya se se ha pasado del 41,74% en 2003 al 43,95% en la actualidad, según se desprende de un análisis llevado a cabo por la agencia de servicios en Internet Netthink.


Además, el estudio destaca que el incremento de la presencia femenina en la Red viene acompañado de un cambio en el perfil de la mujer internauta.
El crecimiento femenino es constante en todas las edades, a excepción del margen entre 25 y 34 años, donde se aprecia una disminución significativa con respecto al año pasado.
En cambio, las mujeres de entre 50 y 64 años son quienes más se han volcado en este medio, seguidas por las más jóvenes, de entre 2 y 11 años.
En el caso de los internautas masculinos, pese al estancamiento que se produce en el margen de edad comprendido entre 12-17 años, se aprecia que el crecimiento es constante, especialmente significativo entre los 2-11 años y 50-64 años. El crecimiento en estas franjas viene a ser casi el doble en comparación con el del año pasado.
Asimismo, el estudio revela que en el último año el tiempo consagrado frente al ordenador se ha visto incrementado en un 60% en el caso de los hombres y en un 50% en las mujeres.
Así, en el transcurso de un mes los hombres llegan a consumir 32,24 horas delante del ordenador desde sus hogares.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios