Microsoft lanza la versión ‘beta’ de su buscador para frenar a Google

27

Microsoft ha lanzado una versión ‘beta‘ de su esperada herramienta de búsqueda en Internet, un servicio propio con el que el gigante informático confía en frenar los pasos de Google, líder en el sector. Medios especializados indican que se tratará de un servicio propio y de gran alcance, dos cualidades imprescindibles para colocarse al lado del gigante Google. Por su parte, este último no ha reaccionado y ha doblado el número de páginas indexadas en su servicio.


Google, el buscador que utiliza unos 82 millones de personas cada mes, según los datos de la consultora Nielsen, tiene ahora listadas más de 8.000 millones de páginas ‘web’.
Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, ha segurado que “batiría” la tecnología de Google y doblaría sus ingresos por publicidad en los próximos cinco años.
Pero eso será difícil, al menos por el momento, ya que en esta versión preliminar Microsoft no incluirá la herramienta que permite buscar en el disco duro del ordenador y en Internet al mismo tiempo, a pesar de que la compañía aseguró que dispondría de esta aplicación antes de finales de año.
Microsoft lanzó a principios de julio pasado una nueva versión en pruebas de su buscador MSN Search, de corte más sencillo e inspirada en Google.
La nueva versión, que elimina parte de la publicidad pagada y tiene enlaces directos con otros productos de Microsoft, como la enciclopedia Encarta, Hotmail o Messenger, se considera como la primera etapa de un gran proyecto.
El plan de la empresa, según ha afirmado en repetidas ocasiones su fundador, Bill Gates, es que las búsquedas no queden limitadas a la Red y se pueda acceder simultáneamente a la información almacenada en el ordenador, bases de datos o el correo electrónico.
Pero Google se adelantó a los planes de Microsoft y a mediados de octubre lanzó una aplicación que permite realizar búsquedas dentro del disco duro de la computadora.
La herramienta de Google permite buscar mediante el navegador de Internet en los correos electrónicos, documentos del procesador de textos Word, bases de datos, conversaciones mantenidas en America Online o incluso en el historial de páginas ‘web’.
Con el lanzamiento de su buscador de tecnología propia, la compañía de Bill Gates trata de retener a una base de usuarios que pronto podrían emigrar a servicios que consideren más completos, como el de Google.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios