Acuerdo entre Nvidia e Intel

43

Nvidia e Intel han llegado a un acuerdo mediante el cual Nvidia construirá los chipsets de los procesadores de Intel.


Bajo este acuerdo, Nvidia recibirá una licencia para construir los chipset que emplea Intel en el bus frontal; e Intel dispondrá de la patente de Nvidia para tecnología de gráficos. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.
De este modo, ahora los usuarios de PC con procesadores Intel tienen la opción de construir sistemas con el chipset de Nvidia. Los primeros chipset de Nvidia para los procesadores de Intel se esperan que estén a partir de febrero o abril de 2005.
En un principio, Nvidia fabrica los procesadores gráficos para PC, pero es también uno de los fabricantes para los modelos Athlon de 64 bits de AMD, además del chipset de la consola Xbox, que usa un Pentium III.
Los chipset de Intel emplean un bus frontal para conectar el procesador a la memoria. Esto significa la complejidad de la memoria del procesador, al estar construida dentro del chipset. Los nuevos chipset de AMD tienen un controlador de memoria integrada que ubica aquellos componentes directamente en el procesador.
Los chipset nForce de Nvidia probablemente se ofrecerán para los usuarios de juegos en PC en un principio. Así, los usuarios de Intel tendrán acceso a la tecnología SLI de Nvidia, que permite a dos tarjetas gráficas trabajar juntas y producir de este modo imágenes de alta calidad.
Según una nota distribuida por Intel, el fabricante controla cerca del 70% del mercado de chipset basado en sus procesadores.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios