Sun publica en la Red el código fuente de la próxima generación de Java

25

Sun Microsystems ha publicado en Internet la próxima versión de Java 2 Platform Estándar Edition (J2SE) para la comunidad de desarrolladores Java, de forma que pueden realizar una revisión previa antes de su lanzamiento.


Disponible como parte de un nuevo proyecto lanzado recientemente en java.net, ésta es la primera vez que Sun empaqueta el código fuente y binario de una versión de J2SE mientras todavía se encuentra en su fase de desarrollo.
Según la empresa, esta iniciativa “proporcionará una oportunidad sin precedentes para que desarrolladores de todo el mundo participen en la innovación de la plataforma Java”.
“El pasado junio probamos un proceso de desarrollo transparente mediante el lanzamiento de versiones beta del ‘software’ J2SE 5.0 y fue un gran éxito”, comentó José Manuel Estrada, arquitecto Java en Sun Microsystems Ibérica. “Tras el entusiasmo que nos encontramos en la comunidad de desarrolladores de Java, hemos ido un poco más allá al lanzar el código fuente, bajo la licencia simplificada Java Research, y un proyecto de comunidad abierta en ‘java.net’”.
Los desarrolladores de Java pueden unirse al nuevo proyecto de la plataforma java en ‘java.net’ para descargarse el código fuente de la próxima versión de J2SE y participar en los foros para desarrolladores.
Según una nota de Sun, en el futuro ‘java.net’ espera poner en marcha un proceso para remitir parches. Además, Sun ha implementado la licencia simplificada, conocida como Java Research Licence (JRL), “con el objetivo de facilitar el acceso a desarrolladores académicos y sin ánimo de lucro”. Se trata de una licencia más simple que la anterior, Sun Community Source Licensing (SCSL), que ha estado en uso durante cerca de seis años.
Para conocer más detalles puede visitar el proyecto J2SE 6 en java.net en la dirección http://j2se.dev.java.net.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios