Form•Z 5.0, modelado 3-D profesional para Mac OS X

70

Auto des sys ha anunciado el próximo lanzamiento de Form•Z 5.0, una nueva versión de la aplicación profesional para modelado 3-D. La nueva versión es nativa para Mac OS X e incorpora todas las funciones de la versión 4.5 que no llegó a ser lanzada al mercado. Entre sus novedades más importantes destacan la interfaz de programación de aplicaciones (API) para la creación sencilla de módulos de extensión de la aplicación, así como nuevas posibilidades para el modelado y generación de imágenes 3-D.


Según el desarrollador, la API de Form•Z permite acceder a gran parte de la funcionalidad del programa, incluyendo operaciones de modelado, elementos de interfaz, acceso a datos, gestión de memoria y funciones matemáticas. Esta interfaz de programación incluye más de 3.000 funciones que se explican en una guía para el desarrollador en HTML y en formato PDF. El paquete de Form•Z incluye una selección de scripts y módulos de ejemplo listos para funcionar y que proporcionan una base de aprendizaje para el desarrollador.
En cuanto a la generación de imágenes (render), Form•Z 5.0 incorpora generación en tiempo real mediante OpenGL con y sin sombras, así como distintas modalidades de generación en modo esquema, incluyendo una que simula un boceto realizado a mano. Además, Form•Z RenderZone 5.0 (la versión de la aplicación que incluye un módulo adicional de generación), permite utilizar nuevos mapas de entorno para crear las reflexiones, e incluye nuevos tipos de luces y efectos atmosféricos.
Por lo que respecta al modelado, sin duda el punto más fuerte de la aplicación, Form•Z 5.0 cuenta con nuevas primitivas, una herramienta especializada para la creación de sólidos en forma de estrella, creación de objetos “frame” (marco) similares a estructuras creadas mediante varillas metálicas, herramientas para la creación de tornillos y tuercas, así como nuevas funciones de transformación.
Form•Z 5.0 es la primera versión nativa para Mac OS X, requiere Mac OS X 10.2 o posterior, y supone el abandono del soporte para el sistema Mac OS 9.x o para el entorno Classic.
Más información en la web de Form•Z .

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios