Google digitalizará los libros de cinco de las mejores universidades del mundo

101

Google ha firmado un acuerdo con cinco de las universidades más importantes del mundo para digitalizar los contenidos de sus bibliotecas. Las universidades de Michigan, Stanford, Harvard, Oxford y la Biblioteca Pública de Nueva York han sido las escogidas para este proyecto digital. Así los internautas tendrán la posibilidad de visitar las páginas escaneadas de los libros públicos, ya sea para investigación o una simple consulta.


Susan Wojcicki, directora de productos de Google, ha asegurado que “el objetivo del proyecto es abrir la riqueza de la información que está ‘off line’ y ofrecerla ‘on line'”. El proyecto permitirá que los usuarios tengan acceso a las versiones digitales de los libros y podrán tomarlos prestados a través de los enlaces ofrecidos por Google.
Dentro del acuerdo alcanzado entre estas cinco universidades y Google, en ningún caso la compañía de Page y Brin pagará por los enlaces a los nuevos contenidos digitales, según informa la BBC.
En el caso de los contenidos de la biblioteca de la Universidad de Michigan, la compañía estadounidense ha establecido un plazo de seis años para digitalizar los siete millones de volúmenes que contiene su biblioteca.
La Biblioteca Pública de Nueva York permitirá a Google digitalizar algunos de los volúmenes exentos de ‘copyright’. En el caso de Harvard, la universidad ha limitado la labor de escaneo a 40.000 volúmenes.
Oxford también ha reducido la muestra para la digitalización a los volúmenes del siglo XIX contenidos en sus archivos bibliográficos, incluido novelas, obras poéticas, obras políticas y libros de arte, según el portavoz de la propia universidad.
Según Paul LeClerc, presidente de la Librería Pública de Nueva York, “esto significa una oportunidad para ofrecer nuestro material al resto del mundo”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios