Sony producirá más PSP en Japón por la fuerte demanda

90

Sony Computer Entertainment aumentará la producción de su nueva consola portátil de videojuegos PSP para responder a la fuerte demanda que ha experimentado desde su lanzamiento en Japón, indicó un portavoz de la compañía. Parece que estas navidades van a caracterizarse por la dura competencia entre las consolas de Sony y Nintendo, la PSP y la DS.


“La dirección de SCEI quiere aumentar la producción mensual de consolas”, afirmó un portavo de la compañía, quien no precisó cuándo tendrá lugar este aumento ni cuántas unidades adicionales se producirán.
“Podría ser rápido o no serlo, por el momento no podemos ofrecer detalles”, añadió. La producción actual de PSP se sitúa en una horquilla de entre 700.000 y 800.000 unidades al mes, precisó este portavoz.
La PSP es producida por Sony en las fábricas del grupo y utiliza en su mayor parte componentes propios. En el día de su lanzamiento, el pasado día 12 de diciembre, se pusieron a la venta 200.000 PSP, que tardaron dos días en agotarse.
De aquí a finales de diciembre se pondrán a la venta otros 300.000 aparatos, según las previsiones iniciales de SCEI, que prevé vender tres millones de consolas de aquí a marzo de 2005, una cifra que podría ser revisada al alza si se acelera la producción.
Feroz competencia
La competencia anda fuerte, no obstante. Nintendo vendió en Japón más de 460.000 unidades de su nueva consola DS en cinco días.
Nintendo repartirá en total un millón de consolas DS a los distribuidores antes de fin de año, pero la compañía también estudia un aumento de la producción para superar esta previsión inicial.
La DS, que cuenta con dos pantallas y se vende a un precio de 15.740 yenes (114 euros) ya fue lanzada en Estados Unidos el pasado 21 de noviembre, y se comercializará en Europa en el primer trimestre de 2005.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios