Sony fleta dos aviones Antonov para asegurar el suministro de PS2 en España

86

Parece que la nueva versión reducida de PlayStation 2, que salió a la venta el pasado 1 de noviembre, está arrasando. Según Sony, tal es el éxito de este modelo que la filial española ha tenido que fletar dos aviones Antonov (los mayores aviones de carga del mundo) para reponer los agotados ‘stocks’ de las consolas. La idea que que no haya una situación de desabastecimiento durante estas fechas.


Sony achaca esta situación (apenas quedan consolas que vender) no sólo a la Navidad, sino también a que los consumidores que ya poseían el modelo anterior de PlayStation 2 están optando por adquirir el nuevo.
Para paliar esta situación, los aviones Antonov vendrán directamente desde las fábricas de Asia (lugar de fabricación de la conocida videoconsola) cargados de PlayStation 2 para su distribución por toda la geografía española. Además, se continuará con el abastecimiento a través del método tradicional. Normalmente las consolas llegan a Holanda por barco y se distribuyen por toda Europa en camiones.
Durante la campaña de Navidad se distribuirán en total 130.000 videoconsolas por los puntos de venta habituales: 60.000 están llegando durante los días 23 y 24 de diciembre, y las 70.000 restantes llegarán en los primeros días de enero, para hacer frente a la campaña de Reyes.
Los Antonov están considerados actualmente los aviones de carga más grandes del mundo. Su altura y longitud equivale a dos veces un Boeing 737 y tiene una capacidad de carga de 136 toneladas. En cada viaje, un Antonov es capaz de transportar 40.000 PlayStation 2. Este ‘monstruo’ del aire es utilizado para realizar transporte de materiales muy poco corrientes, como generadores, maquinaria pesada, e incluso otros aviones.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios