Gates convierte a Visual Studio en la herramienta de desarrollo de Office

84

La interoperabilidad de XML y Web Services y su aplicación en las nuevas versiones de Office, Visual Studio, SQL Server ha concentrado la mayor parte de la intervención de Bill Gates, presidente y jefe de desarrollo de software de Microsoft, durante la Office Systems Developer Conference 2005 celebrada en Redmond (Estados Unidos).


Además, Gates ha incidido en definir a la beta 2 de Visual Studio, que estará disponible a finales del próximo 31 de marzo de 2005, en la herramienta de desarrollo de Office. Con ello, Office no solo será una suite de aplicaciones informáticas sino también una herramienta de gestión de documentos web muy avanzada. Microsoft logra así, “convertir a Office en una plataforma de software más que en una aplicación de productividad”, apunta Javier Izquierdo, jefe de Producto de herramientas de desarrollo de Microsoft España. Sus opciones de XML permiten, según fuentes de Microsoft, generar automáticamente los documentos web más avanzados, además de permitir la interconexión de diferentes documentos provenientes de las distintas aplicaciones que forman Office.
A pesar de que Microsoft no ha hecho pública información al respecto, comienzan a circular por Internet los primeros rumores sobre detalles y fechas de Office 12.
La Office beta 1 está prevista para el 29 de agosto de 2005, la segunda beta para el 5 de diciembre y la primera versión interna para el 22 de mayo de 2006.
En cuanto a la fecha del lanzamiento comercial, Microsoft está barajando el 17 de julio de 2006. Microsoft ha declinado confirmar cualquier fecha sobre el lanzamiento, lo que se mantienen es su tendencia de liberar una nueva versión de Office cada tres años. Microsoft liberó Office System 2003 en octubre de 2003.
Por otra parte, la siguiente versión del código de Microsoft SQL Server, denominada Yukon, también incorpora capacidades de XML. Entre los nuevos servicios de SQL Server Yukon, pero sí ampliamente mejorados, se incluyen Notification Services, Reporting Services y SQL Server Mobile Edition, anteriormente denominado SQL Server Compact Editon.
Proyecto Elixir
El concepto de integración también tuvo su incidencia en las soluciones de CRM. Así, durante la intervención de Gates la compañía ha mostrado la interoperabilidad de Outlook con Siebel CRM. La tecnología, que se conoce bajo el nombre de Proyecto Elixir, se ha ampliado a otras compañías como Oracle.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios