‘Supermulta’ a un DJ italiano por usar en sus sesiones archivos MP3 ‘piratas’

47

Un ‘conocido’ DJ italiano de origen brasileño ha recibido una sanción administrativa de 1,4 millones de euros tras ser acusado de utilizar cientos de archivos de vídeo y música ‘piratas’ en un club de la localidad de Rielti, en las cercanías de Roma. La IFPI asegura que se trata de una multa récord.


Según el diario ‘Corriere Della Sera’, en el curso de la operación policial, en la que produjo la detencióndel DJ por “haber violado las normas sobre derecho intelectual”, la policía requisó una “importante cantidad de material audiovisual e informático, reproducido de forma ilegal”.
El DJ utilizaba este material, un total de 500 vídeos musicales en DVD y otros 2.000 archivos musicales en formato MP3, para sus actuaciones en un club nocturno de Rieti.
Según Reuters, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), afirmó tras conocerse la noticia que se trata de la mayor multa de este tipo impuesta jamás a un particular por copiar música illegalmente y por el uso de música con ‘copyright’ en formato MP3.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios