La próxima versión de Office podría provocar otra demanda antimonopolio

40

Microsoft podría enfrentarse a una nueva demanda antimonopolio en la Unión Europea por la inclusión de un software de contabilidad en la próxima versión de su suite de productividad Office.


El fabricante británico de software Sage tiene planes de poner en conocimiento del cuerpo ejecutivo de la unión Europea sus preocupaciones acerca del software que Microsoft va a incluir en su paquete ofimático. Esta compañía presentará sus preocupaciones si la Comisión no lo estudia por sí misma. Un portavoz de la compañía, Ralph Charlton, ha afirmado que Sage se mostraría “muy sorprendida” si la Comisión no investiga la inclusión del software de gestión financiera Small Business Acounting en su paquete de Office que tiene previsto sacar a finales de este año. Esta edición está diseñada para empresas o negocios con un máximo de 25 empleados, y permite gestionar pedidos, ventas y otro tipo de datos de negocio.
Sage todavía no ha hablado de presentar ninguna queja o demanda ante la Comisión. El cuerpo de regulación de la UE ya ha sido avisado del tema, pero todavía no ha recibido ninguna queja por parte del mercado de software de contabilidad para negocios.
La inclusión de este tipo de software en su paquete ofimático podría ser entendido como otro de los esfuerzos de Microsoft para aumentar su liderazgo en el mercado y anular las herramientas de otros fabricantes de software. Microsoft ha querido aclarar que Office for Small Business Management no es más que una de las versiones de Office que estarán disponibles. Sage ha decidido que esperará a que esta versión salga al mercado para ver lo que incluye y a qué precio sale, así como para ver si ofrece integración con las herramientas de otros fabricantes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios