Microsoft y Alcatel firman un acuerdo para el desarrollo de la TV por Internet

65

Alcatel y Microsoft han anunciado un acuerdo para el desarrollo de una tecnología integrada para la emisión de la señal de televisión por Internet. En virtud del acuerdo, los dos grupos se comprometen a poner en marcha una tecnología que integre los avances en el terreno de las redes y de la integración de soluciones de vídeo y multimedia de alta capacidad de Alcatel, con las soluciones de programas de televisión de Microsoft.


Este nuevo dispositivo, según ambas compañías, permitirá a los proveedores de servicios de televisión por el protocolo de Internet IPTV reducir costos en su despliegue y en los plazos de salida al mercado.
También aseguraron que beneficiará a los usuarios del mundo entero al posibilitar la creación de servicios “a la vez innovadores, adaptados a sus necesidades, accesibles con terminales variadas —televisión, ordenadores personales o consolas de juegos, entre otras—.
El presidente de Alcatel, Serge Tchuruk, se felicitó de “cooperar con Microsoft y beneficiarse de su posición de líder en las plataformas de programas informáticos para televisión, así como de su experiencia innovadora en las redes domésticas multimedia en múltiples soportes”.
“Para ofrecer una solución integrada líder del mercado, nos comprometemos a hacer converger las soluciones de vídeo actuales de Alcatel con la plataforma de Microsoft TV IPTV Edition”, ha añadido Tchuruk.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha destacado que por su parte que “Alcatel constituye un socio natural por su profundo conocimiento de los proveedores de alta capacidad y por su posición de líder en la integración y la provisión de esas soluciones”.
“La puesta en común de nuestros esfuerzos va a permitir proponer a nuestros clientes una solución integrada de red de acceso y de aplicaciones de programas sin precedentes”, ha asegurado Ballmer, que concluyó que la colaboración entre ambas compañías, “va a dar nacimiento a una nueva generación de servicios de ocio, de información y de comunicación”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios