Lanzan una actualización de seguridad para Firefox

117

La Fundación Mozilla ha lanzado una actualización de seguridad del navegador Firefox, Firefox 1.0.1, que corrige algunas vulnerabilidades, una de ellas relacionada con un error en el tratamiento de IDN (International Domain Name), que permite el uso de caracteres internacionales en nombres de dominio.


Esta circunstancia puede ser explotada para registrar nombres de dominio con ciertos caracteres internacionales que se parecen a otros de uso común, con lo que se puede confundir al usuario y que así crea que está en un sitio de confianza, una práctica conocida como ‘phising’.
“Las actualizaciones regulares de seguridad son esenciales para el mantenimiento de la naveganción segura de nuestros usuarios”, afirmó Chris Hofmann, director de ingeniería de la Fundación Mozilla, en una nota, informa CNET News.
La actrualización está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux en Mozilla.org.
Firefox se está convirtiendo en un fenómeno en la Red, con una cantidad creciente de descargas en todo el mundo. De hecho, alcanza una cuota de mercado mundial de casi el 5%, aunque aún está lejos de Internet Explorer, de Microsoft, que domina amplamente el mercado de los navegandores, con cerca de un 90%.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios