10 años de Yahoo! en la Red

20

Hace ya una década que los entonces estudiantes de la Universidad de Stanford David Filo y Jerry Yang colgaron en Internet su portal. Y lo que empezó siendo un proyecto para ordenar direcciones ‘web’ interesantes para ellos se convirtió en un gigante, auténtico superviviente de la ‘burbuja puntocom’.


El primer nombre de su particular invento fue ‘Jerry’s Guide to the World Wide Web’, aunque pronto cambió a ‘Yahoo!’. Sus creadores desarrollaron un acrónimo: Yet Another Hierarchical Officious Oracle (Un nuevo oráculo jerárquico y oficioso).
En realidad, la empresa fue registrada como tal en mayo de 1995 aunque la idea nació un año antes, en 1994. No obstante, el aniversario ‘oficial’ de la empresa está fijado en el 2 de marzo.
De una iniciativa de dos estudiantes surgió enseguida uno de los portales más populares en la Edad de Oro de Internet (finales de los años 90) y, tras sobrevivir al estallido de la ‘burbuja puntocom’, aún sigue siendo una referencia para millones de usuarios en todo el mundo.
A día de hoy, Yahoo! tiene 7.600 empleados, en un entorno cuya cultura empresarial sigue siendo, según ellos, “trabaja duro, diviértete duro”.
Para celebrar esta fecha tan especial, la empresa regala un helado a los internautas de EEUU, además de ofrecer a os internautas una retrospectiva gráfica (‘Netospectiva’) con los hitos de la historia de Internet en los últimos diez años.
El portal registró un beneficio neto de 640 millones de euros en el ejercicio 2004, lo que supone más que triplicar los 238 millones registrados en el ejercicio precedente, debido principalmente al crecimiento en los ingresos por publicidad.
Además, incrementó un 120% su facturación, hasta 2.730 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se situó en 689 millones de dólares, un 133% más.
Por su parte, la filial española de Yahoo! ha conmemorado el décimo aniversario de la compañía con la presentación de la ‘calculadora de la conectividad’ (unas breves preguntas sobre el uso diario de las tecnologías en la vida diaria y la actitud ante los últimos avances tecnológicos, cómo han cambiado a la gente y lo que queda todavía por descubrir), cambios en su página de inicio y el libro blanco ‘Diez años de la Publicidad en Internet’.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios