Nokia firma un acuerdo de licencias con Macromedia

29

Nokia y Macromedia han anunciado un acuerdo de licencia que integrará la tecnología Macromedia® Flash® en la plataforma Series 60. Los móviles Series 60 se convierten así en una plataforma de referencia para la tecnología Macromedia Flash para móviles, de la cual Macromedia tiene previsto implementar nuevas versiones para la Series 60. Nokia también ha acordado soportar Flash en sus otras plataformas de software.


El acuerdo brindará a los 1.8 millones de desarrolladores registrados en el Forum de Nokia y los más de 1 millón de desarrolladores Macromedia Flash, grandes oportunidades para crear nuevo e irresistible contenido Flash y aplicaciones para teléfonos móviles que pueden desplegarse a través de operadores de todo el mundo. Este hecho permitirá a los operadores crear, rápidamente y con una excelente relación coste-eficiencia, servicios ricos e innovadores para sus clientes de teléfonos móviles basados en la plataforma Series 60.
“Nokia se ha establecido como uno de los líderes globales en comunicaciones móviles y estamos muy orgullosos de estar trabajando junto a ellos para acelerar la evolución de la experiencia del usuario móvil”, comenta Al Ramadan, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Mobile and Devices en Macromedia. “Esperamos con impaciencia reunir a las comunidades de desarrolladores de ambas compañías para entregar una nueva generación de experiencias digitales a una sección aún más amplia del ecosistema móvil.”
“Estamos contentos de que la tecnología Macromedia Flash vaya a ser incorporada a la plataforma Series 60 para realzar la competitividad de los titulares de licencia de los móviles Series 60. Esta cooperación también atenderá a los requerimientos de los operadores que han desarrollado soluciones usando Flash. La disponibilidad de aplicaciones y contenido Flash dinámico y rico ayudará a impulsar la adopción de smartphones e incrementar el ARPU del operador,” Comenta Antti Vasara, Vicepresidente en Nokia Mobile Software Sales and Marketing. “También alentamos a los diseñadores y desarrolladores Flash a crear aplicaciones realmente atractivas sobre Series 60 y crear contenido móvil de vanguardia.”
Como parte de esta colaboración, Macromedia y Nokia también proveerán un juego de herramientas de desarrollo totalmente integrado que permitirá a los desarrolladores crear, rápida y eficientemente, contenido Flash irresistible para dispositivos móviles, a la vez que aprovechan sus recursos ya existentes. Adicionalmente, ambas compañías también colaborarán en documentación técnica y otras áreas del soporte técnico.
La Plataforma Series 60, creada sobre Symbian OS, es la plataforma smartphone líder en el mundo, con millones de dispositivos en el mercado listos para el despliegue de aplicaciones de alta calidad para móviles. Está licenciado por algunos de los principales fabricantes de móviles, entre ellos, Lenovo, LG Electronics, Nokia, Panasonic, Samsung, Sendo y Siemens. La flexibilidad de la Plataforma Series 60 permite varias configuraciones en diseños de hardware y software, tal y como demuestran la multitud de teléfonos móviles basados en la plataforma Series 60 disponibles actualmente. A través de su premiada interfaz, extenso soporte para nuevos servicios de telefonía móvil y un destacable potencial de innovación en soluciones de partner, la Plataforma Series 60 provee a los operadores de telefonía móvil y a los desarrolladores con una oportunidad de negocio abierta y escalable. Puede encontrar más información en www.series60.com .
Macromedia Flash es el estándar multimedia más ampliamente extendido en el mundo digital. Macromedia proporciona herramientas de autoría, servidores y un player consistente, usado por millones de desarrolladores alrededor del mundo para crear el contenido más atractivo e innovador para dispositivos digitales de todo tipo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios