Todos los hogares españoles tendrán acceso a la banda ancha en 2010

50

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI) calcula que todos los hogares españoles podrían tener acceso a Internet a través de banda ancha en 2010, frente al 30% en la actualidad, tasa por debajo a la media de los países desarrollados.


Leandro Pérezel, presidente de AUTELSI, ha asegurado que “mientras que en telefonía móvil España lidera y está en el grupo de cabeza de la UE, con cerca del 90% de la población, en acceso a Internet y banda ancha, tenemos una brecha importante, en torno a 20 ó 30 puntos por debajo de la media de países desarrollados.
En el conjunto de comunidades, ha elogiado la posición de Castilla y León, donde para el 2007 se prevé que todas las poblaciones tengan acceso a la banda ancha, “dos o tres años antes que en el resto de España”.
Además, ha recordado que el “acceso a la banda ancha en muchas comunidades se considera como un derecho universal, aquí todavía no lo es, lo es la telefonía convencional, pero que la población tenga acceso a la Red y a la sociedad de información es un derecho que se va consolidando”.
AUTELSI es una entidad de ámbito nacional que tiene como objeto promover en la sociedad en general y entre los usuarios profesionales el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos en los temas relacionados con los servicios de telecomunicaciones de la sociedad de la información.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios