Nintendo DS llega a España

27

Nintendo ha sacado a la venta a las 00.00 horas de este sábado una partida inicial de 67.500 unidades de su nueva portátil DS —’Double Screen’— en España, mientras que los usuarios europeos disponen de la nueva consola desde el viernes 11. El retraso de su lanzamiento en España un día con respecto a Europa se debe expresamente para evitar su coincidencia con el aniversario de los atentados del 11 de marzo, tras obtener el permiso por parte de la compañía matriz.


Nintendo se adentra definitivamente en el mercado europeo tras el éxito de ventas en Japón y EEUU.
La división europea de la compañía nipona distribuirá en más de 30.000 tiendas de toda Europa 650.000 unidades de esta consola, que defenderá su posición de líder en el sector de las consolas frente a la PSP de Sony. El precio de salida del dispositivo será de 149,99 euros, y estará acompañada por cerca de 2,5 millones de juegos, con precios entre 29,99 y 39,99 euros.
Nintendo ha explicado que ha diseñado una nueva línea de producción que se encarga de fabricar productos en exclusiva para la nueva consola y que es capaz de producir más de 144.000 juegos al día para abastecer las necesidades de los establecimientos europeos.
Colas en las tiendas para comprar una portátil
El responsable de mercadotecnia del grupo nipón para Europa, Jim Merrick, ha destacado que ya han empezado a formarse colas para estar entre los primeros en adquirir el producto, y ha expresado su confianza en que se trate de un “gran lanzamiento”.
“Estamos esperando ansiosos a conocer las cifras de venta para confirmar que se trata de uno de los lanzamientos de ‘hardware’ de más éxito en la historia de la compañía”, ha afirmado el directivo.
El director general de la filial española de Nintendo ha destacado que es difícil predecir a corto plazo el comportamiento de las ventas de la DS tras el lanzamiento, en el que la compañía invertirá 35 millones de euros en concepto de mercadotecnia, ya que tanto en Japón como en Estados Unidos el principal problema ha sido no poder satisfacer la fuerte demanda de los usuarios.
En su lanzamiento en España, la Nintendo DS irá acompañada de 13 juegos, uno menos que en el resto de Europa, seis de los cuales serán distribuidos por la propia Nintendo —que ha desarrollado cuatro de ellos—.
El directivo de Nintendo España también aseguró que la nueva consola está adaptada para la tecnología Wi-Fi, y aunque ahora está preparada para que hasta 16 usuarios puedan jugar en línea si se encuentran a un radio de 30 metros, en el futuro podrá jugarse a través de Internet.
Nintendo, comprometida con el proyecto
Por su parte, el director general del departamento de investigación e ingeniería de Nintendo, Satoru Okada, ha explicado que alrededor de 200 personas han estado involucradas en el desarrollo de la consola.
Okada, que defendió que se trata de un producto tanto para adultos como para niños, ha asegurado que el proyecto de la Nintendo DS surgió al mismo tiempo que el de la Game Boy Advance SP y ha explicado que una de las ventajas que hacen especial a la consola es que la pantalla táctil puede ser utilizada como mando de control programable, con la ventaja que esto supone además para los jugadores zurdos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios