Microsoft creará un servicio de publicidad ‘on line’

23

Microsoft iniciará la venta de publicidad basada en texto que se desplegará junto a los resultados obtenidos con su nuevo motor de búsqueda, según ha anunciado la compañía. Los planes de Microsoft de lanzar su propio servicio de publicidad ‘on line’ llegan un mes después de que el gigante del ‘software’ estrenase su propio motor de búsqueda, con lo que irrumpía en un escenario dominado por Yahoo! y Google, que han construido lucrativos negocios con la venta de publicidad en Internet.


Microsoft actualmente utiliza el Overture Services de Yahoo! para contratar anunciantes, que pagan dinero por tener anuncios de texto y enlaces a su página ‘web’ entre las listas de resultados de las búsquedas.
Microsoft, después de tomar la decisión de crear su propio motor de búsqueda para reemplazar el Inktomi, propiedad de Yahoo!, creará ahora un nuevo y amplio sistema de publicidad ‘on line’ llamado MSN adCenter, ha asegurado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft encargado del contenido y los servicios de la división de Internet de MSN.
“Es nuestra próxima generación de plataforma publicitaria global on line”, ha declarado Mehdi, quien añadió que el sistema de publicidad se ampliará con el tiempo para ofrecer campañas publicitarias de las marcas, publicidad por correo electrónico y otros anuncios ‘on line’ tanto para los usuarios de computadoras como de dispositivos móviles.
Por ahora, sin embargo, Microsoft ha afirmado que activaría un sistema piloto de publicidad de pago en las búsquedas en Francia y Singapur durante seis meses antes de ampliar sus servicios publicitarios en un futuro.
Mientras Overtura, adquirida por Yahoo! en el 2003, continúa ofreciendo anuncios de búsqueda pagados para MSN, aunque está previsto que su contrato finalice en junio del 2006 y Microsoft ha dicho que su relación con Overtura terminará una vez que tenga terminado su propio servicio publicitario.
Por ahora, ambas van a seguir trabajando juntas. “Continuamos considerando a Microsoft como un valioso compañero”, ha afirmado la portavoz de Overtura, Jennifer Stephens.
Yahoo! ya ha anunciado sus planes para ampliar el papel de Overture en la publicidad en la Red más allá de las búsquedas para incluir anuncios de firmas y otras campañas, y renombrará la unidad Yahoo! Search Marketing Solutions en los Estados Unidos durante el próximo mes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios