El ‘chip’ Cell, no sólo para el mercado de los videojuegos

50

IBM está llevando la esperada tecnología del ‘chip’ Cell al corazón de la futura Sony PlayStation y ofreciendo ayuda a los clientes para utilizarla en una amplia variedad de artículos electrónicos, desde productos médicos hasta de la industria aerospacial, ha asegurado la compañía estadounidense.


Cell es un microprocesador de próxima generación dirigido al mercado del entretenimiento que está siendo desarrollado conjuntamente por IBM, Sony y Toshiba.
Los analistas prevén que el ‘chip’ sea utilizado en la próxima videoconsola PlayStation 3 de Sony y en una serie de aparatos avanzados de televisión de Toshiba, pero hasta ahora no había sido objetivo de otros mercados.
Aunque trabajan conjuntamente desarrollando el ‘chip’ Cell, IBM, Sony y Toshiba tienen permitido comercializar por separado el ‘chip’ entre sus respectivos clientes, ha afirmado el portavoz de IBM, Cary Zieter.
IBM ha asegurado que su departamento de Ingeniería y Servicios Tecnológicos, cuyos especialistas diseñan productos dirigidos a clientes industriales como Boeing o Honeywell International, planean ayudar a los clientes a incluir el ‘chip’ Cell en productos electrónicos que necesiten gráficos o procesar vídeos, entre otras funciones.
El departamento de Ingeniería y Servicios Tecnológicos de IBM cuenta con 1.300 ingenieros en todo el mundo. La compañía no reveló cuántos estarán dedicados al trabajo de diseño basado en Cell.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios