AMD presentará las especificaciones de su plataforma virtual ‘Pacifica’

24

El mes que viene AMD detallará su respuesta a la “tecnología de virtualización” (VT) de Intel con la publicación de las especificaciones del sistema de virtualización de la plataforma AMD64.


La tecnología Dubbed “Pacifica” permitirá a los servidores y a los ordenadores portátiles y de escritorio con procesadores de 64 bits de AMD operar con varios sistemas operativos simultáneamente (o distintas versiones del mismo sistema operativo). Es una técnica ya bien establecida en grandes ordenadores, pero los fabricantes de chips de ordenadores de bajo rendimiento se resisten a adoptarla, hoy en día se utiliza en el mercado de ordenadores de medio y alto rendimiento.
Intel ha estado intentando captar clientes para este sistema durante los últimos 18 meses aproximadamente, y el pasado mes de enero anunció el lanzamiento de la versión de escritorio de VT para este año. De acuerdo con el mapa de ruta de Intel, lanzará los procesadores Pentium 4 actualizados durante el próximo trimestre, y éstos se supone que contarán con VT.
AMD mencionó a “Pacifica” el pasado otoño, en un desafío claro a Intel. Hoy anunció que Pacifica se implementará “presentando un nuevo modelo y características en el procesador y el controlador de memoria” de sus CPUs AMD64. Parece que Pacifica implementará esta técnica con una serie de extensiones de los sistemas de instrucción del núcleo x86 y AMD64. Los primeros chips que tendrán estas características aparecerán durante “la primera mitad de 2006”, según AMD. Pacifica se aplicará por igual a los procesadores únicos y duales.
Como ha hecho con VT de Intel, el especialista de software de virtualización VMware ha confirmado hoy mismo su soporte a Pacifica. ¿Qué más puede hacer?.
La virtualización va a ser clave en la plataforma x86. Es mejor hacer de palanca a VT y Pacifica para simplificar y mejorar su propio código que intentar enfrentarse a ellos con una solución única.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios