Una web permitirá resolver en casa papeleo que requiere ir al Concello

67

El Ayuntamiento abrirá un sitio en Internet mejor que el actual y con una dirección más sencilla


El Ayuntamiento registró el 28 de septiembre, a través de un intermediario y sin informar a la opinión pública, los derechos de uso del dominio electrónico www.ferrol.es, de recuerdo más sencillo que el explotado en la actualidad (www.ferrol-concello.es), según consta en una base de datos oficial. En este medio año, con igual reserva, ha venido desarrollando una página web de última generación, asesorado por la empresa TallerdeWeb Comunicación Digital y gracias al trabajo de tres jóvenes parados contratados a través del programa autonómico Labora. Ahora en fase de pruebas, empezará a funcionar hacia mediados de este mismo mes. Sólo semanas más tarde, simplemente utilizando un ordenador vinculado a la línea telefónica, la ciudadanía podrá resolver desde casa engorrosos trámites que hoy requieren pasar por la consistorial una, dos y hasta tres o cuatro veces.
Un ejemplo. En estos momentos, quien precise un certificado de empadronamiento debe formular su solicitud por escrito en una ventanilla administrativa de la plaza de Armas y regresar al día siguiente para recoger el documento pedido. Operativo el nuevo servicio municipal, el administrado que lo desee se ahorrará esa primera visita formalizando la demanda a cualquier hora, aun de madrugada, desde el hogar. Las facilidades se extenderán progresivamente a otros papeleos: obtención de ordenanzas y formularios, operaciones de alta y baja de datos bancarios, requerimiento de licencias de urbanismo, inscripción de perros peligrosos… y, más adelante, tal vez abono de tasas e impuestos, como puede hacerse en Vigo desde esta semana.
Este sitio del Concello en la Red permitirá plantear reclamaciones, sugerencias y demás tanto al alcalde como al resto de concejales y grupos políticos. Y contendrá abundante material fotográfico, noticias constantemente actualizadas, una hemeroteca, dosieres sobre diversos temas, foros de opinión, un libro de visitas, una agenda de actividades, datos para turistas, detalles acerca de las distintas áreas de gobierno, etcétera, todo bajo coordinación del departamento de Régimen Interno, responsabilidad del edil Vicente Lorenzo Luque.
Además, se editará al menos en castellano y gallego. Desde un menú situado en la parte superior izquierda, el usuario adaptará el tamaño de la letra a su gusto. Finalmente, pensando en los ciegos, se publicará una versión textual y audible con pecés adaptados para inter-nautas discapacitados.
Al erario público, esto (proyecto de diseño, programa gestor de contenidos, registro de la web y volcado de información) le ha salido por 9.120 euros, sin IVA. El mantenimiento tendrá un coste nulo, pues lo gestionarán empleados ya en nómina.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios