Olympus presenta su nueva web

26

Olympus presenta su nueva web que, con mucha más información, pretende convertirse en una herramienta, si cabe, mucho más útil para el usuario. Y es que, si bien la anterior web ya se caracterizaba por contar con una información extensa y completa, la nueva versión destaca no sólo por la cantidad de información sino por la presentación de la misma: mucho más ordenada y de acceso lógico e intuitivo.


Además, es importante resaltar que, aunque la iniciativa de perfeccionar la web es de ámbito global, España ha sido uno de los países europeos en los que antes se ha llevado a cabo. Demostrando así, una vez más, que Olympus España destaca como uno de las “potencias” de la marca a nivel europeo, no sólo en resultados de facturación, sino también como pionera en diferentes ámbitos, como éste a nivel corporativo.
La nueva web española –que mantendrá la misma dirección: www.olympus.es – se estructura ya en la página de entrada por secciones y, a su vez, por áreas de producto.
En cada área de producto, el visitante encuentra extensa información de cada uno de los modelos: especificaciones, detalles técnicos, información del contenido de la caja, de los accesorios y de los premios que hubiera obtenido ese determinado modelo.
Además, en el área de “Atención al Cliente”, aparte de encontrar cómo ponerse en contacto y dónde acudir en caso de necesitar asistencia técnica, y de obtener respuesta sobre las consultas más habituales, el usuario puede descargarse tanto software, como catálogos y fotografías de muestra de los productos.
Un apartado muy perfeccionado en esta nueva versión de la web es el de “Consejos de Compra” que, dentro del área de “Atención al Cliente”, resulta muy útil para orientar al visitante sobre qué productos comprar, ya que, le brinda la posibilidad de “acotar” modelos según sus necesidades, conocer los premios y, sobre todo, utilizar la herramienta de “comparar cámaras” que compara automáticamente las principales características de cada producto.
Por su parte, el periodista que visita la web de Olympus encuentra en la sección “Área de Prensa” toda la información necesaria para elaborar sus piezas ya que están todas las notas de prensa emitidas por la compañía, clasificadas cronológicamente.
Y, además, en la sección “Acerca de Olympus” se encuentra toda aquella información corporativa que puede ser de interés tanto para el periodista como para el usuario final: un resumen de la filosofía de la marca, de sus áreas de negocio, de su historia e información de la extensa labor social que la compañía lleva a cabo y de su compromiso constante por la protección del medioambiente, manifestada mediante diferentes iniciativas.
A continuación se detalla la estructura de la información en la web:
Secciones:
-Áreas de Producto*
-Acerca de Olympus
-Atención al Cliente
-Área de Prensa
*-Áreas de Producto:
Imagen, vídeo y sonido:
-Cámaras (cámaras digitales y analógicas)
-Imagen profesional (Sistema Cuatro/Tercios)
-Voz (grabadoras digitales y analógicas)
-Prismáticos (profesionales y de tiempo libre)
Soluciones médicas, científicas e industriales:
-Bionalítica
-Diagnóstica
-Microscopía
-Endoscopia
-Endoscopia industrial
Por su parte, la compañía ha desarrollado otras dos páginas web a las que se puede acceder tanto desde www.olympus.es como desde sus propias direcciones URL particulares. Se trata, por un lado de la web de los productos de Imagen Profesional de la marca, los pertenecientes al Olympus E-System Cuatro Tercios (http://www.olympus-pro.com/index.eu.es.html).
Y, por el otro, la del nuevo y revolucionario Olympus m:robe (http://www.olympus-europa.com/mrobe2/). Página web que, si bien aún está sólo en inglés por su reciente inauguración, en breve estará también en castellano.
Como en este último caso -de la web del Olympus m:robe que se ha de traducir al castellano- en la de www.olympus.es también hay algún apartado o sección por acabar de completar. Por ejemplo, el área de medicina que, a pesar de contar ya con este nuevo diseño, contenidos ampliados y la nueva navegación mucho más lógica e intuitiva, está por el momento aún en inglés.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios