Palestina se estrena en Internet como Estado independiente

43

Palestina ha entrado esta semana como estado independiente en la Red de Internet, a pesar de que políticamente aún no disfruta de esa condición. El sufijo ‘.ps’ ha sido añadido a todas las direcciones dentro de Cisjordania y Gaza y operadas por servidores en los territorios bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).


El primer ministro palestino, Ahmed Qurea, informó de la introducción del nuevo sufijo en una rueda de prensa en Ramala, dentro de un nuevo programa gubernamental para fomentar el uso del internet en los servicios públicos. El nuevo programa del Gobierno palestino también conectará la Red a las escuelas.
El director de Internet en la empresa de telecomunicaciones palestina Paltel, Wael Abbas, informó en la rueda de prensa de que se ha producido un incremento considerable en el uso de la Red por los palestinos.
Atribuyó las razones a la ocupación israelí y estado de sitio estos últimos años, que ha llevado a los palestinos a encontrar en Internet una vía de escape y comunicación.
Una encuesta de la Oficina de Estadísticas de la ANP indica que en octubre de 2004 un 9,2% de los palestinos tenía conexión por tarifa plana a Internet desde sus casas, mientras que un 35,7% tiene ordenador.
Un 65% de los encuestados respondió que dispone de una dirección en la Red, mientras que 300.000 palestinos usan Internet de forma regular desde distintos puntos.
Las cifras no contemplan a aquellos palestinos que emplean servidores israelíes para su conexión a la Red, a pesar de que en los territorios palestinos hay unos 43 proveedores de este servicio, por el que se cobra entre 25 y 35 dólares al mes por una conexión analógica y entre 40 y 50 dólares por un ISDN.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios