La especificación Wireless USB 1.0 estará lista el próximo mes

25

La versión 1.0 de la especificación Wireless USB (Universal Serial Bus), promovida como sucesor del método de transferencia de datos USB entre dispositivos electrónicos, será aprobada a mediados de mayo, según fuentes de Intel.


La tecnología por ella definida permitirá velocidades de transferencia de hasta 480 bps a distancias de unos tres metros. Podrá también funcionar con mayores coberturas, de hasta diez metros, pero el aumento de la distancia impactará negativamente sobre la velocidad de transferencia.
La versión 1.0 de cualquier tecnología adquiere siempre una importancia clave, dado que permite a los desarrolladores comenzar el diseño de productos. La organización Wireless USB Promoter Group, donde se ha gestado la nueva especificación, está integrada por Agere Systems, Hewlett-Packard, Microsoft, NEC Electronics, Philips Semiconductors, Samsung Electronics e Intel.
Según sus portavoces, los consumidores comenzarán a ver las primeras ofertas Wireless USB a finales de este año. El número de dispositivos disponibles basados en esta tecnología aumentará de forma significativa a lo largo de la primera mitad de 2006.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios