Sun filtra involuntariamente el anuncio de la familia de servidores Galaxy

26

La filtración de un documento interno de la compañía ha hecho saltar la alarma. Sun Microsystems tiene previsto lanzar a finales de año la próxima generación de servidores Galaxy basados en los Opteron dual-core de AMD.


Serán cuatro modelos diferentes, dos de los cuales están orientados para el mercado de gama baja e incluirán un servidor con procesador dual, dos slots PCI-X, dos discos duros y hasta 16 Gbytes de memoria RAM. Asimismo, la nueva familia incorpora un servidor de 2U que puede contener la misma cantidad de procesadores y memoria, pero tendrá cuatro discos duros y cinco slots PCI-X.
En el segmento de gama alta, la familia Galaxy cuenta con dos máquinas de 4U; una de ellas que soporta cuatro procesadores y hasta 32 GBytes de memoria, mientras que el segundo sistema es de 8 vías y tiene 64 GBytes de memoria. Ambos dispondrán de cuatro discos duros y soportarán conexión PCI Express, sin embargo en el caso del servidor de 8 vías se duplica el número de conexiones PCI Express alcanzando 8.
Galaxy también incluirá servidores blade Opteron ultra finos para instalarlos en el mismo chasis que los servidores blade basados en procesadores Sparc, según han confirmado fuentes del fabricante a través de un web log.
Con este anuncio “involuntario” y del que fuentes de la filial en España han preferido no hacer comentario alguno, Sun Microsystems busca hacerse con un nicho de mercado como proveedor de sistemas Opteron de gama alta. De hecho, dicho segmento de la familia Galaxy está pensada para aplicaciones de centros de datos que, en la actualidad, están corriendo sobre servidores UltraSparc de Sun. En cualquier caso, fuentes de la consultora norteamericana Illuminata han destacado que es posible que el fabricante se enfrente a una serie de riesgos, especialmente por la forma en la que se han creado expectativas en el mercado.
Si bien el fabricante no ha revelado muchos detalles acerca de la nueva línea, es un hecho que las nuevas máquinas dispondrán de procesadores dual core, configuraciones de gama alta, así como la arquitectura x86 y extensiones 64 bits.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios