Microsoft dota a la Universidad Carlos III de software valorado en 4 millones de euros

23

Microsoft y la Universidad Carlos III de Madrid firmaron la semana pasada un acuerdo marco de colaboración pionero en España, por el que ambas entidades se comprometen a realizar actividades orientadas a fomentar la investigación y potenciar la formación técnica en el ámbito universitario. Para ello, Microsoft pone a disposición de la universidad software por valor de cuatro millones de euros.


“Siento gran satisfacción por este acuerdo y espero que sea una colaboración que dure muchos años y se pueda extender a otros ámbitos. Este convenio va a permitir a nuestra universidad mejorar la formación que ofrecemos a nuestros estudiantes de primer y segundo ciclo, mediante su acceso a todos los productos de Microsoft durante el tiempo que duren sus estudios universitarios, además de reforzar nuestra formación de postgrado gracias a la creación del Máster en Administración y Gestión de Sistemas Informáticos.” Gregorio Peces-Barba, rector de la Universidad Carlos III de Madrid, expresó con estas palabras su complacencia por el acuerdo alcanzado con Microsoft, por el que el fabricante dotará a la universidad de software por valor de cuatro millones de euros.
La colaboración entre ambas entidades incluye la concesión de programas informáticos y contenidos de formación para que tanto los alumnos como el personal docente de la universidad
dispongan de las últimas novedades en tecnologías de la información para potenciar sus conocimientos técnicos y sus investigaciones.
Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft en la región EMEA (Europa, Oriente medio y África), aseguró sentirse satisfecho del acuerdo alcanzado e hizo hincapié en que “es un ejemplo del compromiso de Microsoft con los agentes sociales para promover la Sociedad de la Información y ampliar la capacidad de desarrollo en España. Además, permitirá a miles de jóvenes contar con las herramientas adecuadas para desarrollar todo su potencial”.
Entre las distintas acciones de colaboración alcanzadas por las dos entidades destacan la colaboración en masters y doctorados y la celebración de cursos y seminarios relacionados con las tecnologías de la información, además de la dotación de subvenciones dirigidas a potenciar la formación del personal investigador; la promoción de actividades que faciliten la inserción profesional de titulados y estudiantes de la universidad y el patrocinio de acciones de I+D.
El acuerdo incluye, asimismo, el patrocinio del Máster en Administración y Gestión de Sistemas Informáticos por parte de Microsoft. Un título propio de la Carlos III que pretende formar a profesionales en administración, gestión y dirección de sistemas informáticos en cualquier tipo de organización. El profesorado del máster está formado por miembros de la universidad, así como por profesionales de empresas de reconocido prestigio en el sector.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios