Adobe compra Macromedia

23

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) ha anunciado un acuerdo definitivo para comprar Macromedia (Nasdaq: MACR) en una compra de acciones de aproximadamente 3,4 miles de millones de dólares. Bajo los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por las dos juntas directivas, los accionistas de Macromedia recibirán, con un ratio fijo de cambio, 0,69 acciones de Adobe por cada acción de Macromedia, sin impuestos. Basándose en los precios de cierre de las acciones de Adobe y Macromedia el viernes, 15 de Abril de 2005, esto representa un precio de 41,86 dólares por acción de Macromedia.


Dice Adobe en su página web: “La combinación de Adobe y Macromedia refuerza nuestra misión de ayudar a la gente y a las empresas a comunicarse mejor. A través de la combinación de nuestras potentes herramientas de desarrollo, creación y colaboración – junto con la funcionalidad complementaria de PDF y Flash – tenemos la oportunidad de dirigir la creación de una plataforma tecnológica que ofrezca contenidos y aplicaciones atractivas y ricas a lo largo de un amplio abanico de aparatos y sistemas operativos.
Esta operación permite a Adobe reforzar su actual situación en el mercado con serios tintes monopolistas. ¿Cual será el futuro de Dreamweaver, Flash y Freehand a partir de ahora?. Adobe se ha comido a su principal competidor, que además poseía una política tarifaria mucho más agresiva. ¿Veremos PDF y flash integrados?. Ya podéis algunos comprar un buen manual de illustrator. Un pelotazo tremendo por parte de Adobe.
Más información en la web de Adobe

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios