Apple continua liderando la industria en la adopción del vídeo HD en la NAB

19

Apple continua liderando la industria en la adopción del vídeo de alta definición (HD), demostrando esta semana en la NAB de Las Vegas una completa plataforma de producción y reproducción de vídeo en HD. Apple demostrará Mac OS X versión 10.4 “Tiger” y QuickTime 7, que incluye soporte para el códec H.264, junto con Final Cut Studio, la más avanzada suite de producción de vídeo HD.


“Con H.264 integrado en el núcleo de Tiger y el lanzamiento de Final Cut Studio, hemos creado la primera plataforma completamente integrada de la industria para capturar, editar, reproducir y grabar vídeo de alta definición”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple.
QuickTime 7, que incorpora el códec H.264, permite a los usuarios reproducir vídeo de alta definición de excepcional calidad en los ordenadores hoy a la venta, sin necesidad de hardware adicional. H.264 ha sido adoptado tanto por el DVD Forum como por la Blu-ray Disc Association para la próxima generación de DVDs de alta capacidad y alta definición. Apple lanzará QuickTime 7 en conjunción con el lanzamiento del sistema operativo Mac OS X “Tiger” el viernes 29 de abril.
Final Cut Studio, el vanguardista paquete de herramientas de producción de vídeo de Apple, se fundamenta en Final Cut Pro 5, una gran nueva versión del software de edición para DV, SD, HD y cine, premiado con un Emmy. Final Cut Studio incluye además avanzadas herramientas que complementan a Final Cut Pro 5, como Soundtrack Pro, una nueva y revolucionaria aplicación de edición de audio y diseño de sonidos que hace que el sonido de los proyectos de vídeo esté a la altura de su calidad visual; Motion 2, la primera aplicación de animación de gráficos en tiempo real del mundo con rendering de 32 bits acelerado por GPU; y DVD Studio Pro 4, el primer software de creación de DVD que llega al mercado capaz de grabar DVDs de alta definición según la última especificación HD DVD.  
Apple está comprometida con los dos estándares que se proponen para el DVD de alta definición: Blu-ray Disc and HD DVD. Apple es miembro activo del DVD Forum que ha desarrollado el estándar HD DVD, y el mes pasado se incorporó al Consejo de Administración del la Blu-ray Disc Association.
Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II, y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Apple tiene el compromiso de proporcionar la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, profesores, profesionales creativos y usuarios personales de todo el mundo con sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios