Apple desvela Final Cut Studio

21

Apple ha desvelado hoy Final Cut Studio, el vanguardista paquete de herramientas de producción de vídeo HD que incluye Final Cut Pro 5, una gran nueva versión del software de edición para DV, SD, HD y cine, premiado con un Emmy. Final Cut Studio incluye, además, avanzadas herramientas que complementan a Final Cut Pro 5, como Soundtrack Pro, una nueva y revolucionaria aplicación de edición de audio y diseño de sonidos que hace que el sonido de los proyectos de vídeo esté a la altura de su calidad visual; Motion 2, la primera aplicación de animación de gráficos en tiempo real del mundo con rendering de 32 bits acelerado por GPU; y DVD Studio Pro 4, el primer software de creación de DVD que llega al mercado capaz de grabar DVDs de alta definición según la última especificación HD DVD.


“La llegada de Final Cut Studio abre una nueva era de producción de vídeo en alta definición apoyada en la sencilla y natural integración del vídeo, audio y efectos especiales, para potenciar los valores de la producción”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple. “Final Cut Studio permite a los productores editar en una amplia variedad de formatos HD, añadir espectaculares gráficos animados, esculpir la perfecta banda sonora y grabar sus proyectos en DVDs de alta definición”.
En el corazón de Final Cut Studio está Final Cut Pro 5, la mejor elección para los profesionales de la edición, tanto si trabajan en DV, SD, película, o en cualquiera de los principales formatos HD, incluyendo HDV, DVCPRO HD y HD sin compresión. El soporte nativo de HDV (long GOP MPEG-2) en Final Cut Pro 5 permite a los usuarios editar capturas de cámara HDV nativo sin pérdidas por generación. Potentes nuevas herramientas multicam permiten a los editores trabajar con hasta 128 fuentes, con reproducción o playback simultáneo de hasta 16 ángulos a la vez, lo que hace a Final Cut Pro 5 ideal para series de televisión, eventos deportivos y conciertos. Un nuevo códec IMX en Final Cut Pro 5 permite la edición nativa de contenido broadcast procedente de Sony XDCAM. La compatibilidad directa con soportes de estado sólido Panasonic P2 ofrece a los editores una solución de alta velocidad para transferencia de vídeo DVCPRO, DVCPRO50 y DVCPRO HD sin necesidad de cinta. El nuevo Dynamic RT, un sistema inteligente que ajusta automáticamente la calidad de imagen y la frecuencia de fotogramas durante el playback, permite a los editores ver más efectos en tiempo real a la mayor calidad posible. Además, el motor RT Extreme de Final Cut Pro 5 ha sido mejorado para permitir la visualización en tiempo real de efectos HD sin compresión. Nuevas capacidades de audio en Final Cut Pro 5 permiten a los usuarios capturar hasta 24 canales de audio simultáneos, con la alta calidad de 24 bits y 96 kHz, y usar superficies de control de audio.
Soundtrack Pro, una nueva y revolucionaria aplicación de edición de audio y diseño de sonido incluida en Final Cut Studio, incorpora un innovador editor de formas de onda con capas flexibles, denominadas Action Layers, que permiten al usuario reordenar, anular o cambiar rápidamente cualquier edición, efecto o proceso. Sus capacidades inteligentes Find-and-Fix permiten identificar y solucionar rápidamente problemas de audio frecuentes. Un mezclador multipista integrado permite a los editores aplicar efectos comunes a múltiples pistas y agrupar pistas comunes utilizando buses. Con más de 50 plug-ins profesionales, incluyendo Space Designer, y los ecualizadores Match EQ y Linear Phase EQ, Soundtrack Pro proporciona un potente repertorio de herramientas para esculpir el sonido perfecto para cualquier producción. Soundtrack Pro viene con más de 5.000 Apple Loops para añadir profundidad a la acción y emoción a las imágenes por medio de elementos musicales y efectos sonoros que van desde grandes explosiones y terremotos, hasta sutiles efectos ambientales. Las capacidades AppleScript integradas en Soundtrack Pro simplifican y aceleran el proceso de roducción de vídeo, automatizando tareas de audio comunes y repetitivas.
Motion 2, la nueva versión del revolucionario software de animación de gráficos en tiempo real de Apple, permite a los editores que usan Final Cut Pro añadir increíbles gráficos animados a sus proyectos, ya trabajen en DV, SD, HD o cine. Motion 2 es el primer software de animación de gráficos del mundo con rendering de 32 bits acelerado por GPU que ofrece una calidad de salida de auténtico cine. Replicator, una nueva y exclusiva herramienta de diseño automatizada, permite a los editores animar fácilmente cualquier número de películas o gráficos duplicados siguiendo mallas y patrones definidos por el usuario. Motion 2 incluye también más de 130 filtros acelerados, como rotación 3D, viñeta y cáustico, y más de 150 nuevos efectos de partículas que generan automáticamente espectaculares animaciones como centelleos, burbujas y nubes en el espacio. Además, los desarrolladores de software pueden escribir sus propios efectos con FxPlug, un formato de plug-in profesional que saca todo el partido del rendimiento acelerado por GPU y del rendering de 32 bits en tiempo real de Motion 2. El nuevo soporte MIDI permite que Motion 2 sea utilizado como si se tratara de un instrumento musical, con cambios de animación disparados al interpretar música en un teclado o utilizando controles de desplazamiento o botones en un controlador MIDI.
DVD Studio Pro 4, el programa de creación de DVD que forma parte de Final Cut Studio, es el primer software de creación de DVD a la venta que permite a los usuarios grabar sus proyectos HD en DVDs de alta definición según la última especificación HD DVD. DVD Studio Pro 4 será demostrado en la NAB con el prototipo de un reproductor HD DVD para el mercado de consumo de Toshiba que se comercializará antes de finales de este año. Las herramientas de codificación distribuida que se incluyen en DVD Studio Pro 4 hacen uso de la potencia de los ordenadores Macintosh conectados la red para reducir drásticamente el tiempo de codificación de los proyectos de alta definición. DVD Studio Pro 4 incorpora también soporte para formatos mixtos y scripting avanzado para crear los más sofisticados DVDs comerciales.
Precio y disponibilidad
Final Cut Studio estará disponible en mayo en AppleCentres, distribuidores autorizados Apple y en la Apple Store en Internet (http://www.apple.com/es), al precio recomendado de 1.249 euros (IVA incluido). Los usuarios registrados de cualquier versión anterior de Final Cut Pro pueden actualizarse a Final Cut Studio al precio recomendado de 679 euros (IVA incluido). Los actuales usuarios del paquete de herramientas de creación de vídeo Apple Production Suite pueden actualizarse a Final Cut Studio al precio recomendado de 479 euros (IVA incluido). Los paquetes Final Cut Pro 5, Soundtrack Pro, Motion 2 y DVD Studio Pro 4 estarán también a la venta por separado al precio recomendado (IVA incluido) de 969, 289, 289 y 479 euros, respectivamente. Y habrá también precios de actualización a cada una de estas aplicaciones para los usuarios de sus versiones anteriores.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios