Apple presenta Soundtrack Pro

11

Apple ha presentado hoy Soundtrack Pro, una nueva y revolucionaria aplicación que ofrece a los profesionales del audio y vídeo la vía más fácil y flexible para crear, controlar y optimizar audio. Soundtrack Pro incorpora un innovador editor de formas de onda con capas flexibles denominadas Action Layers que permiten al usuario reordenar, anular o cambiar rápidamente cualquier edición, efecto o proceso. Capacidades inteligentes Find-and-Fix que permiten identificar y solucionar rápidamente problemas de audio frecuentes, como ruido de fondo, pitidos, clics y zumbidos. Con completa edición y mezcla multipista, más de 50 plug-ins de efectos profesionales del premiado Logic Pro 7 de Apple, y más de 1.000 efectos de sonido de calidad profesional, Soundtrack Pro ofrece la solución más intuitiva y precisa para crear audio espectacular.


“En un mundo HD donde los valores de la producción son altos, Soundtrack Pro garantiza que los sonidos de audio son de tan alta calidad como las imágenes”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple. “Al igual que Final Cut Pro revolucionó el mundo de la edición no lineal, Soundtrack Pro hará lo mismo con la edición de audio y diseño de sonido”.
Las capas denominadas Action Layers del innovador editor de formas de onda de Soundtrack Pro permiten a los profesionales de audio y vídeo reordenar, anular o cambiar rápidamente cualquier edición, efecto o proceso. Las listas Action Lists integradas proporcionan un historial completo de las ediciones y tareas de procesamiento de audio, permitiendo a los usuarios revisar sus decisiones en cualquier momento al tiempo que experimentan con diseño de sonidos. Los parámetros de efectos pueden ser refinados después de que el efecto haya sido aplicado a la forma de onda. Las capacidades inteligentes Find-and-Fix identifican y reparan de inmediato problemas de audio comunes, como ruido de fondo, pitidos, clics y zumbidos, y se pueden ajustar de forma automática o manual para tener un completo control.
Con más de 50 plug-ins profesionales, incluyendo Space Designer y los ecualizadores Match EQ y Linear Phase EQ, del software de creación y producción de música Logic Pro 7 de Apple, Soundtrack Pro proporciona al usuario profesional un potente repertorio de herramientas para esculpir el sonido perfecto para sus producciones. Soundtrack Pro viene con más de 5.000 Apple Loops para añadir profundidad a la acción y emoción a las imágenes por medio de elementos musicales y efectos sonoros que van desde grandes explosiones y terremotos, hasta sutiles efectos ambientales.
El mezclador integrado en Soundtrack Pro, con soporte para superficies de control, permite a los profesionales del audio interaccionar con las pistas de audio utilizando una interfaz familiar. Los profesionales pueden aplicar efectos comunes a múltiples pistas y agrupar pistas comunes utilizando buses. El soporte del protocolo de superficie Mackie Control permite a los editores de sonido utilizar deslizadores y botones hardware para el control táctil de parámetros de mezcla que ayudarán a crear la mezcla perfecta.
Soundtrack Pro ofrece una integración sin precedentes con Final Cut Studio de Apple, la avanzadísima suite de producción de vídeo HD que permite a los profesionales de la edición trabajar en cualquier formato, ya sea DV, SD, HD o cine, y elevar el valor de las producciones con potentes herramientas de edición, revolucionario diseño de sonido, animación de gráficos en tiempo real y creación de DVD de próxima generación. Los usuarios pueden moverse fácilmente entre las demás aplicaciones de Final Cut Studio y Soundtrack Pro para crear y retocar rápidamente el audio. Para postproducción de audio a gran escala, es posible llevar secuencias completas de Final Cut Pro 5 al editor multipista de Soundtrack Pro.
Las capacidades AppleScript integradas en Soundtrack Pro simplifican y aceleran el proceso de producción de vídeo, al automatizar tareas de audio frecuentes y repetitivas. Los profesionales del audio y vídeo pueden ejecutar scripts completos de Soundtrack Pro desde Final Cut Pro 5 en cualquier momento que lo necesiten. Automator, una nueva aplicación integrada en el futuro Mac OS X versión 10.4 “Tiger”, ayudará a racionalizar y simplificar las tareas más complejas sin necesidad de programación alguna.
Precio y disponibilidad
Soundtrack Pro estará disponible en mayo en AppleCentres, distribuidores autorizados Apple y en la Apple Store en Internet (http://www.apple.com/es), al precio recomendado de 289 euros (IVA incluido). Soundtrack Pro está disponible además como parte integrante del Final Cut Studio, la nueva suite o colección de aplicaciones para producción de vídeo HD de Apple, que incluye Final Cut Pro 5, Motion 2, DVD Studio Pro 4 y Soundtrack Pro, y cuyo precio recomendado al público es de 1.249 euros (IVA incluido).

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios