Condenan al segundo fabricante de DRAM por pactar precios

21

El fabricante de Corea del Sur, Hynix Semiconductor, ha aceptado la condena de 185 millones de dólares después de haber sido encontrado culpable de fijar los precios de las memorias DRAM, en el juicio antimonopolio llevado a cabo por el departamento de justicia de los Estados Unidos (DOJ).


La sentencia contra Hynix es el último de una serie de casos impulsados por DOJ contra la industria de memorias por operar, de manera ilegal, un cartel. Así, se considera que entre los veranos de 1999 y 2002, Hynix pactó los precios de sus productos, lo que perjudicó a los fabricantes de PC, como HP, IBM o Apple, entre otros.
Después de que las ventas de los ordenadores fueran a la baja. Hynix empezó a aumentar los precios de sus productos, lo que hizo que los OEM se preguntaran a qué se debían estos fuertes aumentos de los precios.
Cabe recordar de Hynix no es el primer fabricante que ha de enfrentarse a una sentencia parecida. En septiembre de 2004, Infineon tuvo que hacer frente a una multa de 160 millones de dólares por este mismo motivo. También en diciembre de 2003 se declaró culpable a Micron Technology, cuyo director de ventas fue condenado a seis meses de arresto domiciliario por obstrucción a la justicia.
Por último, cabe mencionar que, aunque fuentes del DOJ no han querido dar muchos datos al respecto, sí que han confirmado que las investigaciones siguen en marcha, por lo que podría haber más sentencias como la de Hynix.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios