Namco y Bandai acuerdan su fusión para crear la cuarta compañía de videojuegos

68

El fabricante de videojuegos Namco, realizador del mítico ‘Pacman’, se unirá a Bandai, el primer productor de juguetes de Japón y creador del conocido Tamagochi, para formar en septiembre próximo la que será la cuarta firma del sector, según informaron las empresas.


La medida dará origen a un grupo encabezado por el actual presidente de Bandai, Takeo Takasu, y responde a la fuerte competencia en medio del descenso demográfico que sufre Japón, con un mercado infantil en receso, aseguraron fuentes citadas por la agencia local Kyodo.
La nueva empresa se situará en la cuarta posición por ventas de videojuegos tras las rivales japonesas Nintendo, Sega Sammy y el fabricante de la vídeo consola PlayStation 2, Sony Computer Entertainment.
Sin conflictos de intereses
La sinergia entre las empresas ha sido facilitada por la ausencia de conflictos de intereses, ya que Bandai produce y desarrolla personajes populares del “anime” (animación japonesa), como “Gundam” y “Sailor Moon”, mientras que Namco centra su actividad principalmente en los videojuegos, como Soul Calibur, uno de los títulos más exitosos de la compañía en los últimos años.
La operación valora a Namco en un 10% por encima del cierre de sus acciones en el último día de operaciones en la Bolsa de Tokio. Ambas compañías dijeron que formarán un grupo en el cual Bandai tendrá el 57% y Namco, el 43% restante.
La unión, sujeta a aprobación de la junta directiva de junio, conlleva un canje de acciones, según el cual un título de Namco será intercambiado por una acción de la nueva empresa, mientras que las de Bandai se canjearán por 1,5 acciones del futuro ‘holding’.
Inversión en Internet
La fusión de las empresas se aprobará en las respectivas juntas de accionistas en junio y el consorcio empezará a cotizar en Bolsa el día de su establecimiento, el 29 de septiembre.
Dentro de las futuras estrategias, el ‘holding’ invertirá activamente en Internet de banda ancha y desarrollo de contenidos para teléfonos móviles, según las mismas fuentes.
“Básicamente, este es un paso positivo para ambas firmas”, dijo Takeshi Tajima, consultor de BNP Paribas. “No es una fusión donde una compañía está rescatando a la otra”. En el pasado, tanto Bandai como Namco intentaron fusionarse con Sega, pero no lo lograron.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios