Sony anuncia una videocámara HD ultracompacta

72

Sony ha anunciado que el día 7 de junio pondrá a la venta una videocámara de alta definición (HD) orientada al mercado de consumo que será la más pequeña del mercado con capacidades de HD, recibe el nombre de HDR-HC1 Handycam.


La HDR-HC1 es la segunda videocámara HD de Sony, está orientada al mercado de consumo y pretender acercar más usuarios a la alta definición. En comparación con el modelo de alta definición que actualmente tiene a la venta Sony, HDR-FX1, el nuevo modelo es alrededor de un tercio más ligero, la mitad de voluminoso y tiene un precio mucho más económico.
Para reducir el tamaño y el precio de la HDR-HC1 Sony ha trabajado en dos aspectos: ofrecer un sólo sensor CMOS, frente a los 3 sensores CCD del modelo anterior, y utilizar una lente más pequeña y compacta (60 mm de diámetro frente a los 92 mm del modelo anterior). También ha trabajado en la reducción de la electrónica. El número de circuitos impresos ha pasado de 5 a 2 y el número de componentes electrónicos se ha reducido de 3.000 a 2.000, según Sony. Por todo ello, la nueva videocámara de Sony es más pequeña. La HDR-HC1 mide 7,1 cm x 9,4 cm x 188 cm (ancho x alto x fondo) y pesa 680 gramos sin batería. Mientas que el modelo anterior mide 15,1 cm x 18,1 cm x 36,5 cm (ancho x alto x fondo) y pesa 2 kilogramos.
Al igual que el modelo previo, la HDR-HC1 se basa en el formato de HDV y utiliza las mismas cintas que la actual generación de videocámaras DV para almacenar el vídeo de alta definición. Las cintas actuales de DV son totalmente compatibles y pueden guardar la misma cantidad de video utilizando HDV y DV. Hay tres maneras para sacar el vídeo HD de la videocámara: a través de la señal de vídeo por componentes Y/Pb/Pr, vía el formato de señal japonesa D3/D4 y haciendo uso de la salida Firewire (iLink) de la videocámara.
La videocámara será puesta a la venta en Japón el día 7 julio y en Norteamérica, Europa y Asia, casi al mismo tiempo, pero la fecha está por confirmar. Costará sobre 1.685 dólares.
Más información en la web de Sony.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios