¿Macs con ‘alma’ de Intel?

64

Apple ha mantenido conversaciones que podrían estar encaminadas a la utilización de procesadores Intel en su línea de ordenadores Macintosh, afirma el diario Wall Street Journal. No obstante, ni Apple ni Intel confirmaron esta información, y un portavoz de la compañía de Steve Jobs la calificó de “rumor y especulación”.


El artículo, que cita dos fuentes próximas a las supuestas conversaciones, no deja claro si tal cambio podría indicar un cambio a gran escala de los procesadores hechos por IBM (proveedor de Apple durante mucho tiempo) a los ‘chips’ de Intel, lo que sería visto como un grave golpe al negocio de procesadores de IBM.
Para Apple significaría poder contra con microprocesadores más baratos, lo que colocaría a la empresa en mejor posición para competir con compañías como Dell, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo.
Así, los precios de Apple, que frecuentemente han sido más altos que los rivales, podrían ser más competitivos en el mercado si Intel otorga las mismas condiciones de comercialización que ha dado a otros fabricantes de ordenadores, siempre según WSJ.
Apple vende cerca de tres millones de ordenadores al año,una pequeña porción de los 200 millones que se estima que se venden en todo el planeta.
Para Intel, trabajar con Apple sería un prestigioso respaldo y podría asociar al fabricante de chips con el popular reproductor de música iPod de Apple.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios