Pacman cumplió 25 años

27

El clásico Pacman está de fiesta: este mayo se cumplen 25 años desde que salió al mercado. Quince meses antes, el joven diseñador de Namco, Tohru Iwatani, al ver cómo quedaba una pizza al cortarle el primer trozo, se inspiró para crear una de los juegos más versioneados de la historia.


Juegos como Space Invaders, Asteroids, Galaga o Galaxian eran los que estaban de moda por aquel entonces, y Pacman rompió con la estética “galáctica” y dio paso a una nueva era en la historia de los videojuegos.
Aunque bajo una apariencia sencilla, se esconden una serie de complicadas estrategias que renuevan día a día la forma del juego. Dice una de esas leyendas que desde años circula por la red que un norteamericano consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos alcanzado el nivel 255 con la primera vida. En seis horas se “zampó” todo el juego acabando con las 256 pantallas que el juego tiene. Billy Mitchell todavía ostenta el récord desde hace más de veinte años y genera la frustración en todos los jugadores del mundo.
La popularidad del juego decreció durante los años 1984 y 1989 gracias al lanzamiento de juegos como Super Mario Bros., pero Namco contraatacó con Pacland, una nueva versión del producto inspirada en el juego de Nintendo.
La llegada de las consolas supuso, al contrario de lo que se pensaba, un nuevo resurgimiento para el clásico de los videojuegos, que pasó de un entorno 2D a 3D. Una de las últimas versiones lanzadas al mercado fue la del 20 aniversario. Este juego ofrecía a los usuarios de PC la posibilidad de jugar en torres, tejados etc. totalmente en 3D y de una forma increíble.
Se calcula que se ha jugado más de 10.000 millones de veces en estos 25 años. CNN Money considera a Pacman como «el videojuego más influyente de la historia» junto al pionero Pong.
Fuente: noticiasdot.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios