Un videojuego permite experimentar virtualmente los efectos de la cocaína

60

Un juego en el que se pueden experimentar los efectos de la cocaína sirve para concienciar a los jóvenes de la peligrosidad de esta droga.


TAVAD (Tratamientos Avanzados de la Adicción) ha presentado el primer juego que permite experimentar virtualmente los efectos de la cocaína a través de una carrera de motos. Su finalidad es la prevención del consumo de drogas, un grave problema en constante crecimiento en el que se ven inmersos chicos de cada vez más corta edad. Según un estudio del Observatorio Español sobre Drogas (DGPNSD) en los últimos 10 años se ha cuadruplicado el número de jóvenes de entre 14 y 18 años que han consumido alguna vez cocaína, alcanzando la preocupante cifra de un 9%.
Así pues, el videojuego surgió como medio de concienciación sobre la peligrosidad de estas sustancias. Desarrollado en su inicio por una empresa israelí ha ido adaptándose a los avances tecnológicos y ahora ya es posible acceder a él libremente a través de la página http://www.tavad.com/juego-adiccion-virtual.htm. Nos ofrece la posibilidad de sentir los efectos de la adicción a la cocaína en una carrera de motos. Un indicador refleja el nivel de droga en nuestro cerebro, mostrándonos más eufóricos cuanto más alto sea y convirtiéndonos, además, en poco menos que supermanes sobre dos ruedas. A medida que este nivel baje iremos perdiendo facultades hasta llegar a pararnos del todo exigiendo una nueva dosis para continuar. Si optamos por conducir sin drogas podremos comprobar que las piruetas y las inclinadas es mejor dejárselas a profesionales y que la cocaína nos hace no ser nosotros mismos.
Una interesante iniciativa probada satisfactoriamente con adolescentes de entre 12 y 17 años en escuelas públicas de Madrid, Tel Aviv y Nueva York y cuya conclusión coincide con los objetivos del juego: reflejar las sensaciones de un adicto y prevenir el consumo de drogas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios