Intel quiere aumentar su presencia en el negocio de los dispositivos móviles

50

La demanda existente de ordenadores y dispositivos portátiles está colmando las espectativas del sector, según Intel, que ha esbozado nuevos proyectos para aumentar su participación en el mercado de las comunicaciones móviles e inalámbricas, un mercadio que en EEUU domina Texas Instruments.


“La demanda continúa estando en el techo de las expectativas”, dijo Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, en alusión al mercado de portátiles y dispositivos móviles.
Maloney también expresó su optimismo con respecto a la nueva familia de procesadores para ordenadores personales de la firma, llamada Sonoma. “A Sonoma ahora le esta yendo muy, muy, muy bien”, manifestó el ejecutivo.
Maloney, que también es el gerente general del grupo móvil de Intel, está en conversaciones con el servicio TiVo-to-Go, de TiVo, que reducirá la participación de programas de televisión a través de las redes inalámbricas WiFi sobre portátiles basados en Intel.
Primer cliente para móviles
Y es que el mercado de los procesadores para móviles no ha sido un mercado fácil para Intel, el líder mundial en fabricación de ‘chips’. De hecho, y dos años más tarde de la presentación de su primer procesador para celulares, acaba de conseguir su primer cliente, mmO2, que usará el procesador Manitoba, para un teléfono que saldrá a la venta en Alemanioa y Reino Unido.
Por otro lado, la empresa ha anunciado que a lo largo de la segunda mitad de este año saldrá su nuevo procesador para móviles, llamado ‘Hermon’, especialmente diseñado para móviles de tercera generación.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios