La Red y el móvil, las ‘armas’ de los universitarios

116

Internet y el teléfono móvil son los medios de comunicación que más se adecúan a los intereses y necesidades de los universitarios, por encima de la prensa, la radio y la televisión, según un estudio realizado por la Universidad Complutense (UCM).


El estudio, elaborado por la Escuela de Estadística de esta universidad a partir de 1.443 encuestas, se centra en los hábitos de consumo de estos dos medios de comunicación entre los jóvenes universitarios de Madrid.
La mayoría de los encuestados (59,6%) navega por la Red a diario y el 44,2% afirma que dedica menos de una hora de su tiempo a ello, el 42,2% entre una y tres horas y el 3,8% más de cinco horas al día.
El lugar de conexión habitual, según los datos del estudio, es el hogar (50,8%), y el portal más habitual de inicio de sus sesiones en Internet es el buscador ‘Google’ seguido del servidor de correo ‘Hotmail’.
Los usos mayoritarios de los universitarios en la Red son la búsqueda de información (28,6%), el correo electrónico (24%) y el uso de mensajería instantánea (18,9%), muy por encima de la descarga de archivos, juegos en línea y chat.
El informe, segunda entrega del ‘Barómetro Universitario 2005’, también destaca que sólo un 27,72% realiza compras por Internet y un 32,1% conoce la normativa sobre la llamada ‘piratería’.
Todos con móvil
El uso del teléfono móvil está generalizado y cuatro de cada diez padres pagan la factura del teléfono móvil de sus hijos universitarios, que suelen consumir entre 10 y 40 euros al mes en llamadas y mensajes.
Casi la totalidad de los consultados tiene teléfono móvil (95,8%) y lo usan a diario (85,1%) tanto para mandar mensajes (88,1%) como para hacer llamadas (84%).
Los estudiantes, según los datos de este estudio, en el que también ha participado el periódico universitario ‘Menos 25’, prefieren el contrato a la tarjeta prepago.
El gasto mensual en teléfono móvil es superior a los 40 euros para un 11,2% de los estudiantes, mientras que el 69,5 por ciento gasta entre 10 y 40 euros y sólo el 19,2% no llega a los 10 euros.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios