Microsoft anuncia la incorporación de una versión XML en Office

54

Microsoft, la mayor fabricante mundial de software, ha anunciado que tiene previsto incorporar una versión estándar de XML, un formato de datos de creciente uso entre los empresarios, en la nueva versión de su programa Office que está programado que vea la luz el próximo año.


XML, o Lenguaje Extensible de Marcas, es usado para transferir datos de una parte a otra entre diferentes programas, ordenadores y organizaciones. El próximo Office mejorado -llamado “Office 12”- tendrá nuevos formatos de archivo XML para el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel y el programa de presentaciones Powerpoint.
El pasado mes, el presidente de Microsoft Bill Gates avanzó que el Office 12 facilitaría a los trabajadores “focalizar, priorizar y aplicar su habilidad, visualizar y entender los datos clave, y reducir la cantidad de tiempo que pasan enfrentándose con la complejidad del entorno rico en información”.
Redmond, la sede de Microsoft en Washington, así como otras grandes compañías de software, ha desarrollado capacidades XML para sus productos durante los pasados años.
OpenOffice, un software libre con programas de documentos, hoja de cálculo y presentación, así como StarOffice, una versión de 80 dólares (unos 63 euros) desarrollada por Sun Microsystems, están también basados ambos en XML.
La actual versión de Office cuesta entre 150 y 400 dólares 122 y 326 euros), dependiendo de la edición. Betsy Frost, directora de marketing de Microsoft en el grupo de negocio de Microsoft que incluye Office, ha indicado que las capacidades de XML beneficiarían principalmente a las compañías y trabajadores que necesitasen tocar una variedad de diferentes bases de datos.
Microsoft comenzará a discutir los detalles del nuevo formato de archivo XML en TechED en la reunión anual de Microsoft para los creadores y directores de información tecnológica en Orlando, Florida, la próxima semana.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios