Piratas, extraterrestres y billares 3D en el móvil

77

Nokia, uno de los mayores proveedores de teléfonos móviles, ha anunciado el lanzamiento de tres videojuegos para celulares antes de que finalice el año. Los títulos de la marca finlandesa son ‘Age of Piracy’, una aventura gráfica entre los mares del Caribe; ‘3D Pool’, un juego de billar en tres dimensiones; y ‘Space Shooter’, en el que los usuarios deberán expulsar a un grupo de alienígenas de la Tierra.


‘Age of Piracy’ es un juego ambientado en el siglo XVII, entre piratas que actúan en los mares del Caribe, dentro de un mundo de engaños, alianzas, comercio y saqueos en aguas de dominio español. Según la propia compañía de teléfonos móviles, sus dos características más importantes son sus gráficos de calidad, muy similar a los cómics europeos (color y toques de humor), y que está disponible para teléfonos con capacidad Java.
‘Age of Piracy’ introduce a los jugadores en un mundo de batallas navales frente a frente, diálogos con piratas y ‘ranking’ de batallas. Los jugadores tienen la posibilidad de desarrollar sus trayectorias en modo de jugador único o de multijugador. Además, dispone de intercambios entre jugadores, misiones especiales para ganar fama y opciones de ‘chat’.
¿Cómo sería jugar al billar americano con piezas en 3D y sesiones multijugador? Esto será posible con ‘3D Pool’, también disponible para teléfonos Java a través de Nokia SNAP Mobile. Los usuarios podrán jugar individualmente o competir con otros jugadores ‘on line’ en los torneos European 8 Ball, U.S. 8 Ball o U.S. 9 Ball.
Además, podrán perfeccionar sus habilidades en el modo de prácticas o mejorar sus trucos y encontrar su propia forma de batir a su oponente. Nokia SNAP Mobile también planea incluir ‘ranking’ y listas de amigos con servicio de ‘chat’ en ‘3D Pool’.
“Toda la esencia del billar americano está en jugar a este juego con tus amigos y alardear de tu último golpe”, señala Elliot Gay, de The Code Monkeys, la editora de ‘3D Pool’. “Con Nokia SNAP Mobile hemos sido capaces de recrear esta atmósfera en los teléfonos móviles y desarrollar el mejor juego de billar multijugador para terminales que se encuentra disponible hasta el momento”, asegura Gay.
Pero entre piratas del Caribe y bolas de billar en tres dimensiones, los usuarios de Nokia también podrán pelearse con un grupo de invasores extraterrestres que quiere hacerse con el control de la Tierra. Gracias a ‘Spade Shooter’, los usuarios competirán de forma colectiva contra el invasor alienígena gracias a las directrices de mando de un moderador.
“Space Shooter rompe barreras al requerir a los jugadores que formen equipos para llevar a cabo las misiones que marca el moderador”, afirma Burt Sloane, de Monkey Business, la editora del juego. Con este juego de marcianos, los jugadores deberán probar sus dotes bélicas, y el enfrentamiento cuerpo a cuerpo con entes de otro planeta, lejos de la lucha encarnizada contra piratas o la precisión de los golpes de billar.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios