Una red de cámaras para pillar a vendedores ilegales en Los Ángeles

54

Los Ángeles está instalando una red de cámaras de vigilancia para intentar atrapar a los vendedores callejeros, particularmente aquellos que venden copias piratas de películas en DVD.


La Asociación Americana de Productores Cinematográficos (MPAA), ha contribuido con un montante de 186.000 dólares (aproximadamente 151.000 euros) para ayudar a pagar el sistema que se va a instalar en la ciudad norteamericana y que fue presentado el martes por parte del jefe de la policía, Willian Bratton.
En los últimos años, la MPAA se ha embarcado en una intensa campaña para erradicar la copia ilegal de vídeo y DVD, que supone a la industria unos costes de 3.500 millones de dólares (2.840 millones de euros), según aseguran.
La MPAA arguye que la piratería propicia la pérdida de empleos y afecta a toda la industria. “Esta industria es el alma de esta ciudad” dijo Bratton a los reporteros. “Si avanza, nosotros avanzamos. Eso esta claro”.
El plan apuesta por 10 cámaras que serán instaladas en los edificios del centro de Los Ángeles, barrios de moda donde los vendedores de productos falsificados buscan turistas y otros compradores potenciales.
Cuatro cámaras están ya funcionando, y está previsto que 6 más sean instaladas en las próximas semanas, dijo Bratton. Las cámaras digitales estarán conectadas a la central del distrito, donde un oficial vigilará los monitores y podrá informar a la policía de la localización. El departamento de policía de Los Ángeles ha instalado un sistema de vigilancia similar en tres parques de la ciudad, donde se ha reducido la venta ilegal de drogas.
En una semana normal, la policía confisca cientos de DVD ilegales en el distrito de la moda. El fin de semana pasado, sólo 191 fueron confiscados, con cuatro arresto realizados.
El capitán Andrew Smith, comandante para el distrito de la moda, han admitido que los vendedores podrían recoger sus cosas y mudarse a otras calles, pero añadió que el plan les ha despojado de un mercado con miles de compradores.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios