Apple alcanzará esta semana los 2 millones de unidades vendidas de Mac OS X Tiger

60

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC 2005), Apple anuncia que para finales de esta semana superará los dos millones de copias vendidas de su nuevo sistema operativo Mac OS X Tiger, dato que convierte a Tiger en la versión del Mac OS de más rápida venta en la historia de la compañía.


Apple ha anunciado hoy que espera vender, para finales de esta semana, más de dos millones de copias de Mac OS X versión 10.4 “Tiger”; incluyendo los paquetes vendidos en tiendas, las copias entregadas bajo los programas de mantenimiento y las copias incluidas con los sistemas Mac vendidos. Este dato convierte a Tiger en la versión de sistema operativo de más rápida venta en toda la historia de Apple. El respaldo de los desarrolladores a Tiger establece también nuevos records, con cientos de desarrolladores -incluyendo Microsoft y Adobe- que han anunciado su respaldo a Tiger. Hasta la fecha, los desarrolladores de software han lanzado más de 400 widgets o miniaplicaciones para Dashboard, 550 acciones de Automator y 40 plug-ins de Spotlight para Tiger.
“La respuesta a Tiger está por encima de las mejores expectativas”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Las críticas son entusiastas, los clientes están encantados, y los desarrolladores están creando cientos de widgets y aplicaciones que sacan partido de las increíbles innovaciones de Tiger, como Spotlight, Dashboard y Automator”.
“Con respecto a las nuevas tecnologías de Tiger, hemos trabajado en estrecha colaboración con Apple para asegurar que los clientes de Office 2004 se beneficiarán de ellas, haciendo que sea aún más fácil buscar, compartir y gestionar la información”, dice Roz Ho, director general de la Macintosh Business Unit de Microsoft Corporation. “Ya sea buscando un documento de Office 2004 con Spotlight o sincronizando los datos de Entourage con otro dispositivo soportado, la innovación de Tiger se traduce en que los usuarios de Office para Mac serán más productivos ahora y en el futuro”.
“Tiger es una excelente versión en la que confían millones de clientes de Adobe que, como profesionales creativos, cambian la forma en la que se ve el mundo cada día”, dice Shantanu Narayen, presidente y director general de Adobe. “La combinación de Adobe Creative Suite 2 y Tiger ofrece una potente plataforma de diseño y edición que acelerará los flujos de trabajo creativo en todo el mundo”.
Tiger ofrece más de 200 nuevas capacidades e innovaciones, entre las que se encuentran Spotlight, una revolucionaria tecnología de búsqueda que permite al usuario encontrar instantáneamente cualquier cosa almacenada en su Mac, incluyendo documentos, emails, contactos e imágenes; y Dashboard, una nueva forma de acceder de manera instantánea a información de interés, como
previsiones meteorológicas, cotización de acciones, horarios de vuelo, traducciones, utilizando una nueva y espectacular categoría de aplicaciones llamadas Widgets.
Precio y disponibilidad
Mac OS X versión 10.4 “Tiger” está a la venta en AppleCentres, Distribuidores Autorizados Apple y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es), al precio recomendado de 129 euros (IVA incluido) el paquete con una licencia de usuario. Mac OS X Tiger Family Pack es un paquete con cinco licencias de usuario para uso en un entorno familiar, cuyo precio recomendado es de 199 euros (IVA incluido). Apple ofrece también precios especiales por volumen y licencias de mantenimiento. Tiger requiere un mínimo de 256 MB de memoria y está concebido para funcionar con cualquier ordenador Macintosh con procesador PowerPC G5, G4 o G3 y con FireWire incorporado.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios