Las conexiones 3G de Telefónica Móviles llegarán a los 14 megas el próximo año

45

El presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, anunció que trabaja ya en la nueva tecnología de tercera generación HSDPA que permitirá elevar la velocidad de transmisión de datos en movilidad hasta los 14 Mbps frente a los 384 Kbps actuales, y que comercializará en 2006.


Destacó que Telefónica Móviles es de las primeras operadoras del mundo que presenta en pruebas esta tecnología que no exigirá cambios en las infraestructuras de la operadora, aunque los usuarios tendrán que adquirir nuevos terminales o tarjetas de datos.
Viana-Baptista estuvo acompañado por la consejera delegada de Telefónica Móviles España, Belén Amatriaín, y por el director de operaciones, Ignacio Camarero.
Telefónica Móviles cuenta ya con tarjetas de datos para movilidad (PCMCIA) con la nueva tecnología para su validación que espera homologar este verano de forma que en octubre o noviembre puedan estar disponibles comercialmente con una velocidad de hasta 3,6 megabytes por segundo mientras que los 14 megabytes se alcanzarán en el último tercio de 2006.
Explicaron que contarán con los primeros prototipos de terminales a finales de año y tendrán disponibilidad comercial a mediados de 2006.
Bastante más efectiva
Camarero explicó que el usuario experimentará una reducción en el tiempo de descarga, que en las imágenes de baja resolución es de hasta un 33% superior al UMTS actual, en alta resolución de hasta un 62% y en vídeoclip de un 81% más.
Esto supondrá mejores servicios con más posibilidades y contenidos más ricos que incluirán posibilidades de interactuar.
Entre las nuevas posibilidades estarán los juegos interactivos de alta resolución, descarga de vídeos y música con calidad DVD o correo electrónico con anexos.
El UMTS crece
Viana-Baptista explicó que en la actualidad la red de telefonía móvil UMTS de Telefónica suma ya 4.100 estaciones base y crecerá por encima de las 5.000 hasta finales de año, para contar con unas 7.500 estaciones base en 2006, cuando se lanzará comercialmente el HSDPA; y habrá 13.000 en 2008, cuando el 40% de sus usuarios dispongan de esta tecnología, según sus previsiones.
Recordó a finales del primer trimestre, Telefónica Móviles contaba con entre 65.000 y 70.000 clientes de UMTS.
Telefónica Móviles espera invertir en el periodo 2005-2008 unos 1.700 millones de euros, de los que 1.200 millones serán en UMTS.
Siemens y Ericsson son los proveedores de UMTS de Telefónica Móviles y recientemente cerró un acuerdo con Alcaltel para acceso en entornos cerrados, y el presidente de Telefónica Móviles confirmó que serán estas tres empresas las proveedoras del HSDPA.
Respecto a las tarifas de la nueva tecnología, los directivos de la operadora señalaron que todavía no pueden avanzarlas por prudencia comercial.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios