Microsoft distribuirá a partir del 15 de junio la versión de Windows para la UE

98

Microsoft comenzará a distribuir a los fabricantes de ordenadores las versiones del sistema operativo Windows desprovistas del reproductor multimedia Media Player en inglés, francés, español, alemán e italiano el próximo 15 de junio, informó la compañía.


La multinacional informática busca así dar cumplimiento a la decisión de la Comisión Europea (CE) de marzo de 2004, que le obliga a comercializar en la UE una versión del sistema operativo sin Media Player, al objeto de propiciar que el usuario pueda elegir libremente entre este reproductor y los programas similares de competidores de Microsoft, como Real Networks.
Las dos nuevas versiones del sistema operativo se denominarán Windows XP Home Edition N y Windows XP Professional N, nombres pactados por Microsoft y la CE después de que ésta rechazase otras apelaciones propuestas por la empresa al estimar que podían desincentivar la venta del producto.
En el resto de idiomas, a partir del 1 de julio
Microsoft comenzará a distribuir a los fabricantes de ordenadores estas versiones en las lenguas mencionadas el próximo 15 de junio y las pondrá a disposición de otros canales de comercialización, incluidos los establecimientos minoristas, el 1 de julio.
Las restantes versiones lingüísticas -checo, danés, holandés, finlandés, griego, húngaro, noruego, portugués y sueco- llegarán a manos de los fabricantes el 1 de julio, y a los estantes de las tiendas, el 15 de julio.
La empresa recordó que “tal como ocurre en las versiones existentes de Windows, los fabricantes de ordenadores y usuarios finales pueden instalar otros reproductores multimedia” en los nuevos productos.
A principios de la semana pasada, Microsoft hizo llegar a los servicios de la Comisión Europea discos compactos con las nuevas versiones de Windows para Europa.
La decisión de la CE incluía además una multa récord de 497 millones de euros por prácticas monopolísticas, que Microsoft ha abonado en una cuenta cerrada hasta que se dirima el recurso de la empresa contra el conjunto de las medidas comunitarias en el Tribunal de Justicia de la UE.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios