Microsoft cree que las nuevas consolas duplicarán el mercado en España

42

La nueva generación de videoconsolas, que incluye todas las tecnologías de entretenimiento, duplicará el mercado de los videojuegos en España, en los próximos cinco años, con una cuota del 50%, dijo Teo Alcorta, director de marketing del sector consumo de Microsoft.


En el E3, Microsoft ha presentado la nueva generación de su plataforma de juegos, la Xbox360, que Teo Alcorta define como un “centro de entretenimiento digital que abarca todas las tecnologías”, “que además de videoconsolas, es un centro de música con Mp3, de vídeo, fotos, y conexión a Internet.
Con este nuevo dispositivo Microsoft ha superado los errores del pasado y con él espera conseguir una importante cuota en este mercado.
Teo Alcorta destacó que mientras Microsoft ha acudido al E3 con una máquina real y con juegos que han podido ser probados por los asistentes, sus competidores Sony y Nintendo han hablado de sus nuevas plataformas pero no las han enseñado y saldrán al mercado mucho después que Microsoft.
Para Alcorta, Sony y Nintendo “están jugando en otro foco diferente que es el de las videoconsolas portátiles” donde Nintendo tiene más del 90% del mercado y Sony quiere entrar con su PlayStation portátil.
Hizo hincapié en que la Xbox saldrá a partir de noviembre simultáneamente en todo el mundo, lo que es una novedad en este tipo de producto, “no tiene precedente” aunque reconoció que habrá una lógica limitación en las unidades.
Explicó que al adelantarse a las versiones de sus competidores contará con una gran ventaja.
La plataforma saldrá con unos 20 juegos pero entre noviembre y diciembre llegará a los 40 o 50, ya que los principales desarrolladores quieren ser los primeros en ofrecer versiones de sus juegos para la nueva Xbox.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios