Yahoo! apuesta por la voz ‘on line’

76

Las comunicaciones por voz están consideradas como la próxima área de gran crecimiento en Internet, y empresas como Yahoo! están buscando impulsar sus negocios en esta actividad. Así, el mayor proveedor estadounidense de correo electrónico tiene acuerdos ya con varias compañías telefónicas, entre ellas SBC, Verizon y Sprint, para el desarrollo de varios servicios basados en la Red.


Adicionalmente a los servicios de voz, Yahoo! también está expandiendo el alcance de su servicio de correo electrónico, como por ejemplo el próximo lanzamiento de un nuevo servicio por el cual los clientes de móviles de Sprint podrán manejar sus cuentas de ‘e-mail’ a través de sus teléfonos, informa el corresponsal de Reuters en EEUU Justin Hyde.
El pasado mes, Yahoo! anunció una actualización de su servicio Messenger, a través del cual se pueden hacer llamadas de voz gratis entre ordenadores.
En el futuro, Yahoo! tiene previsto ampliar un acuerdo con el grupo británico BT, dueño del BT Communicator, que es una versión del messenger de Yahoo! que no sólo permite llamadas de voz entre ordenadores, sino que deja hacer y recibir llamadas telefónicas.
“Vemos a la voz como un aspecto fundamental de la experiencia de mensajería instantanea”, dijo Brad Garlinghouse, vicepresidente de productos de comunicaciones de Yahoo!, en una entrevista con Reuters. “Continuaremos mejorando y expandiendo la funcionalidad de voz dentro del Messenger”.
El mercado que une servicios telefónicos y mensajería ‘on line’ ha estado dominado hasta ahora por Skype. Este programa gratuito permite a los usuarios llamar a cualquier otro usuario de ese sistema en cualquier parte del mundo sin coste alguno, así como hacer y recibir llamadas a teléfonos con unos precios muy bajos. Caracterizada por la poca publicidad del servicio, Skype tiene usualmente más de 3 millones de usuarios ‘on line’.
Garlinghouse, por su parte, no quiso dar detalles de los planes futuros de Yahoo! para los servicios de voz, aunque algunos ejecutivos de SBC han dicho que estaban considerando la posibilidad de ofrecer un servicio tipo Skype que podría venderse con Yahoo!.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios