Opera 8.0 para Mac

286

Hoy ha llegado por fin el anuncio de la nueva versión de Opera para Mac OS X… en concreto, la que ya hace unos meses disfrutan en Windows


Como sabéis, esta versión llevaba en beta pública esos mismos meses… y nos hemos hartado de preguntar por la fecha de disponibilidad final, hasta hoy :-).
La nueva versión, compatible con Mac OS X a partir de la versión 10.2, incorpora no sólo todas las prestaciones de la versión PC, sino un interface mucho más “Mac” que versiones anteriores… y quince idiomas. En resumen, un gran avance.
“Con Opera, los usuarios de Mac pueden navegar de manera rápida, cómoda y eficiente usando un navegador completo que no está atado al sistema operativo”, dice Jon von Tetzchner, CEO de Opera Software. “En lugar de tener que pagar por actualizaciones de sistema operativo para mejorar tu navegador, Opera permite a los usuarios Mac navegar, enviar correo, descargar software y chatear usando un sólo programa, que requiere muy pocos recursos gracias al pequeño tamaño de Opera”.
Opera 8 para Macintosh incluye las mismas prestaciones que las versiones para Windows y Linux lanzadas el 19 de Abril. Destaca entre ellas la atención prestada a la seguridad, con un campo especial para señalar el nivel de seguridad y el propietario del certificado de un site seguro, así como la capacidad de eliminar los datos privados, una papelera para páginas cerradas y pop-ups bloqueados, etc. Otra novedad es soporte al formato gráfico Native Scalable Vector Graphic (SVG 1.1 Tiny). Y otra es el la nueva Extensible Rendering Architecture (ERA) de Opera, que automáticamente redimensiona los contenidos de la página para que quepan en la ventana… y que tiene mucho que ver con la difusión de Opera en entornos como PDAs y teléfonos móviles.
Opera 8 para Macintosh en español (y otros muchos idiomas) se puede bajar desde aquí . Para la selección de idioma, Opera proporciona un interfaz en el idioma que tengas el sistema operativo.
Noticia sacada de Macuarium.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios