Dell se interesa por Mac OS X

148

El fundador de la compañía, Michael Dell, ha expresado su interés por ofrecer el sistema operativo de Apple en sus máquinas.


Cuando todavía está reciente la noticia de que Apple tiene la intención de apostar por los procesadores x86 de Intel, Dell ha expresado su interés en fabricar PC basados en la última versión del sistema operativo Mac OS X.
“Si Apple decide abrir Mac OS a otras compañías, nos encantaría ofrecerlo a nuestros clientes”, señalaba recientemente Michael Dell, CEO y fundador de Dell, en un correo electrónico publicado en la página web de la revista Fortune.
Sin embargo, Apple no se muestra tan favorable a esta posible colaboración con el mayor fabricante del mundo de PC. Según un portavoz de la compañía, “Mac OS X sólo correrá en los Macs. Apple no tiene por el momento ninguna intención de vender el sistema operativo a otras plataformas”.
El interés de Dell en el sistema operativo de Apple genera numerosas dudas e interrogantes. Hasta ahora la compañía se ha distinguido por su estrategia unilateral: todas sus máquinas emplean sistema operativo de Windows y procesadores de Intel. Los ejecutivos de Dell consideran que este modo de funcionar les permite mantener los costes operativos muy bajos. Sin embargo, Mac OS X podría despertar el interés de muchos fabricantes de TI, que buscan un PC de reducido coste que sea fácil de mantener. Por otra parte, la envidiable posición en el mercado de Dell podría acercar el sistema operativo de Apple a una mayor cantidad de usuarios.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios