Un ‘pirata’ informático accede a los datos de 40 millones de tarjetas de crédito en EEUU

69

La compañía ‘MasterCard International’ ha alertado que un ‘pirata’ informático ha conseguido acceder a los registros de unos 40 millones de tarjetas de crédito emitidas por una serie de bancos y otras empresas en EEUU.


La violación de los sistemas informáticos se produjo en la subcontratista “CardSystems Solutions”, que procesa operaciones en nombre de bancos emisores de tarjetas de crédito y comerciantes. “MasterCard” indicó que cerca de 14 millones de tarjetas de crédito llevan el nombre “MasterCard” y las otras el de otros emisores.
La compañía dijo que el pirata informático sólo logró tener acceso a los números de las tarjetas de crédito, y no a otros datos como el número de seguridad social o fechas de nacimiento de los clientes, que son utilizados por delincuentes para realizar “robos de identidad”, o solicitudes de crédito en nombre de la víctima.
“MasterCard” pidió a los clientes que si encuentran actividades sospechosas en sus tarjetas lo notifiquen a sus bancos y precisó que existen medidas para defenderse en caso de que se hayan realizado cargos indebidos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios